Ayer se disputó el segundo partido de los Houston Rockets dando así un resultado de 2-0 contra los Dallas Mavericks. Howard consiguió 28 puntos para su equipo y James Harden con 24 puntos fueron los que consiguieron la gran mayoría de puntos para el equipo de los Rockets.
La fusión perfecta entre Dwight Howard y Josh Smith
Pero la auténtica magia de que los Houston Rockets sean tan buenos bajo el aro es gracias a la fusión perfecta que existe entre Dwight Howard y Josh Smith. En un primer lugar, Josh Smith lleva una media de 12.4 puntos, 6.4 rebotes y 3.3 asistencias de media, en cambio, Dwight Howard tiene como media 15.8 puntos, 10.5 rebotes y 1.2 de asistencias. Podéis comprobar que son unos datos fantásticos para estos dos jugadores que hacen maravillas en la cancha. Pero esta unión no viene desde que están en el mismo equipo, si no que desde mucho antes, estos dos jugadores han podido conocerse mejor y saber cómo juega el uno y el otro, conociendo así sus movimientos y cuáles podrían ser los mejores trucos para que ambos jugadores fueran estrellas de la NBA como lo son hoy en día.
Sus inicios
Estos dos compañeros de equipo, no solo han sido compañeros en los Houston Rockets, sino que también lo fueron en el conjunto de los Atlanta Celtics del circuito de baloncesto juvenil, o que es lo mismo, la Unión de Atletas Amateur (AAU), en el verano antes del Draft de la NBA del 2004, fueron cuando coincidieron por primera vez.
Desde que eran adolescentes ya se veía en ellos unas estrellas del baloncesto, por un lado, Josh Smith, este jugador americano empezó a destacar en Oak Hill Academy, teniendo un promedio de 20.6 puntos, 11.6 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones en su último año, consiguiendo así batir récords como máximo anotador en una temporada gracias a los 980 puntos que encestó en esa temporada. Llegó el Draft de la NBA del 2004 y Smith fue elegido por los Atlanta Hawks en la decimoséptima posición.
Dwight Howard estudio en el instituto de Southwest Atlanta Christian Academy, durante su trayectoria como jugador en este instituto, Howard consiguió un promedio de 16,6 puntos, 13,4 rebotes y 6,2 tapones por partido. En el Draft de la NBA de 2004 (el mismo año que estuvo su compañero, Josh Smith) fue elegido en primera posición por los Orlando Magic donde elegiría el número 12 para su camiseta en honor a Kevin Garnett, ya que este utilizaba el 21 en la camiseta. La llegada de Howard fue como un aliento esperanzador ya que por aquella primera temporada del jugador, los Orlando Magic era un equipo totalmente destrozado por las consecutivas derrotas y donde solo veían el último puesto de la clasificación, pero con Howard en el equipo, cambio algo la cosa, debido a que el pívot hizo un promedio de 12 puntos y 10 rebotes por partido, convirtiéndole así como el jugador más joven de la historia de la NBA en promediar un doble-doble.
El presente
Ahora doce años después de que fueran elegidos en el Draft de la NBA del 2004, están en el mismo equipo. Ahora cuando están jugando los Playoffs de la NBA están disfrutando como nunca, Smith y Howard se conectaban con sus pases fantásticos, que luego se convertían en alley-opp y en mates dando así una ventaja importante para su equipo.
Smith termino el partido con 15 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. El americano va aumentando su historia deportiva, ya que en las nueve temporadas que estuvo con los Atlanta Hawks se convirtió en uno de los nueve jugadores en la historia de la NBA en recopilar 10.000 puntos, 5.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tiros bloqueados.
Los otros jugadores que se encuentran en esa lista, y que por lo tanto son estrellas del baloncesto son: Hakeem Olajuwon, David Robinson, Patrick Ewing, Karl Malone, Julius Erving, Tim Duncan , Dirk Nowitzki y Kevin Garnett .
La fusión perfecta se llama Dwight Howard y Josh Smith y puede hacer que los Houston Rockets vayan muy lejos en los Playoffs.