Phil Jackson sí sabe qué hacer

Tiene un plan para la reconstrucción
Fuente: Bridget Samuels (CC)

La temporada regular 2014-15 de la NBA es algo que los aficionados de los Knicks querrán olvidar pronto. El verano de 2015, sin embargo, proporcionará Nueva York con una oportunidad incomparable para rehacerse.

Con 30 millones de dólares de margen en el tope salarial, una selección del draft Top 5, un importante mercado y una estrella que ya está en la lista como es Carmelo, el cielo es el límite.

Phil Jackson, GM de los Knicks, habló para Ian Begley de ESPN Nueva York:

«Quiero ver un récord ganador. Quiero ver ganar. Y es un gran salto para ir desde donde estamos a tener un récord ganador. No esperamos ganar el campeonato del próximo año. Eso sería una locura».

New York es una franquicia que en las últimas temporadas no ha tenido demasiada puntería en lo que a fichajes se refiere. Afortunadamente, la visión de Jackson incluye ser racional y paciente con el presupuesto que se le ha dado, lo que es una gran noticia para New York Knicks.

Phil Jackson reiteró que preferiría iniciar el proceso de reconstrucción a través del Draft de la NBA 2015:

«Vamos a considerar todo. Es decir, lo primero es saber que pick podremos obtener en la Lottery, y a partir de ahí pensaremos qué es lo que más nos conviene. Queremos un proyecto de futuro.»

Los Knicks están en mejores condiciones que la mayoría de los equipos que no llegaron a los playoffs, ya que tienen una estrella ya contratada, Carmelo Anthony. También tendrán más o menos $26 millones después de firmar su selección de primera ronda y el tope salarial se va a incrementar en 2016.

Hay una oportunidad de oro para construir un equipo de campeonato, pero como Jackson dice, va a requerir tiempo y paciencia.

DraftnbaNBA en españolNew York KnicksPhil JacksonSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario