El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, ha sido sin duda uno de los mejores entrenadores de la campaña. En su primer año en la franquicia de San Francisco, ha sabido sacar todo el potencial de los jugadores, además de conseguir el mejor récord de la NBA y por lo tanto el primer puesto en los PlayOffs de la conferencía Oeste.
Pese a su gran temporada, el premio se lo ha acabado llevando el entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, también ha realizado una gran campaña con sus chicos, siendo la sorpresa de la liga y colocándose en la primera posición de la conferencia Este.
Steve Kerr se quedó con el segundo puesto, y estas fueron sus declaraciones cuando le preguntaron a cerca del premio:
Le robé muchas de sus jugadas a Budenholzer. No creo que él me haya robado muchas a mi. Entiendo que sea él quien se ha llevado el premio.
El entrenador de los Warriors, declara a Mike justo vencedor del premio a entrenador del año, sin duda ambos han completado una gran temporada regular, puede que no sea suficiente para determinar cual de los dos es mejor. Quizás un enfrentamiento en una hipotética final de la NBA, decida quien es el ganador.