Anthony tolliver y Cartier Martin, dos trotamundos del mundo del baloncesto que ahora buscan estabilidad en un equipo con aspiraciones a hacer algo grande en un futuro muy próximo.
Por parte de Tolliver, su travesía hasta llegar a la disciplina de los Pistons ha sido larga. Completó su carrera universitaria en Creighton, y se presentó al Draft de 2007, de dónde salió sin equipo. A partir de ahí, se le pudo ver jugando en pistas tan diversas cómo en las de la D-League, Turquía, Alemania y en las de la NBA. Los Pistons son su 15 parada, y ahora espera tener estabilidad:
«Fue un desafio, sobre todo en mis años de juventud tener que cambiar tanto de aires en un año. Estas en la NBA, o fuera del pais en un momento, y aprendes cómo funcionan las cosas por el camino.«
Ahora que esta en Detroit, Tolliver lo da todo para que Van Gundy le dé la oportunidad de jugar para la franquicia de la Motown:
«Juego al límite cada noche hasta que no puedo más. Así es como juego, y espero poder quedarme aquí lo máximo posible.«
La carrera de su compañero Cartier Martin ha sido bastante similar. A sus 30 años también ha sido un trotamundos, y ha jugado en Turquía, Italia, China, la D-League y en la NBA. Los Pistons también son su 15 parada y espera que sea su última. El mismo jugador declara:
«Me gustaria tener algo de estabilidad, y estar en un equipo para terminar mi carrera. Me gustaria que fuese aquí en Detroit. Es mi trabajo, lo que quiero hacer.»
Pese a todo, la temporada no ha ido cómo a Martin le hubiese gustado. Él esperaba gozar de mucho más protagonismo, pero sus intervenciones en pista se han reducido a los minutos residuales de algunos partidos:
«No he tenido la oportunidad de jugar, y seguir aquí será una decisión que debo tomar con mi agente. Creo que puedo ser un buen jugador, que sale a la pista y aporta al equipo.»
Pese a que las carreras de los dos jugadores de los Pistons han sido bastante similares, sus situaciones contractuales son bien diferentes. Cartier Martin tiene por delante un año de contrato de opción de jugador, lo que significa que si Martin quiere quedarse, lo hará. Pero Tolliver tiene su destino en manos de Van Gundy. El ala pívot tiene un año mas de contrato, pero es el equipo quién decide si quiere validarlo. Si así lo hace, Tolliver cobrará 3 millones la próxima temporada.