Maric, refuerzo de lujo para el Granca

será la cuarta camiseta que vista esta temporada
Foto: mondo.rs

Ayer mismo informábamos en que el Gran Canaria quería reforzarse con el pívot norteamericano del CAI Joseph Jones mediante una oferta de tanteo. Los derechos de Jones, que milita en el Hapoel de Jerusalén, pertenecen al equipo maño. Los canarios ofrecieron una cantidad de dinero a Jones para tenerle en la plantilla, e informaron a los zaragozanos que tendrían 3 días de plazo para igualar la oferta o perderían sus derechos. Pero el organismo ACB intervino afirmando que ese tipo de oferta ya no existía, por tanto era ilegal. Si querían a Jones tendrían que negociar directamente con el CAI, que pondría una cifra al traspaso. De esa manera, el equipo insular perdía el interés por el extranjero.

Finalmente el elegido será el curtido interior Aleks Maric. Con 30 años y experiencia en ACB con el Granada en 2008, y también en Euroliga con Panathinaikos, Maccabi, Partizán y Lokomotiv Kuban; equipos de la élite europea. Maric, de 2.11m, dará el empujón que le falta a los «pío-pío» para optar a la lucha por los Playoffs. 

El cuadro canario ya intentó el pasado verano traer al pívot, pero sus altas pretensiones monetarias frenaron su fichaje por el Herbalife. Se trata de un pívot duro y rocoso que se deja la piel en el rebote y en defensa. Se mueve bien bajo el aro y conoce perfectamente el juego. No solo es importante para conseguir el acceso a Playoffs, sinó para dar una buena imagen una vez dentro. Con Maric en la plantilla, las opciones de DaJuan Summers se minimizan, y pese que el recién fichado tiene pasaporte serbio, por tanto no ocupa plaza de extranjero, las oportunidades para el de Maryland bajan en picado.

ACBAleks MaricGran CanariaHerbalifeJoseph JonesSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario