Hollins: «Brook jugó agotado el Q4 para evitar el Hack-a-Plumlee»

Las reacciones del equipo tras la derrota ante Hawks
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Los Playoffs volverán a Brooklyn mañana sábado, tras decantarse el quinto partido de la serie en favor de Atlanta, 97-107, que situaron el 3-2 en la eliminatoria a favor de los hombres de Mike Budenholzer.

El buen comienzo de Hawks les hizo llegar a ganar de hasta 17 puntos, pero poco a poco los Nets comenzaron a recortar distancias, llegando a ponerse a un solo punto a falta de 3 minutos para el final. Sin embargo, Atlanta estuvo más inspirado en los momentos finales y acabaron llevando el partido.

Alan Anderson y Jarrett Jack fueron en esta ocasión los catalizadores de Brooklyn. El primero realizó una gran primera parte, anotando 16 de los 23 puntos que totalizó al final del encuentro, su segunda mejor anotación con la camiseta de Nets. El jugador valoraba así el partido a su conclusión.

«Es frustrante perder así«, dijo Anderson (via Newsday). «Sabiendo que lo tuvimos al alcance de la mano, igual que en los otros dos partidos. Pero tenemos que volver a casa, olvidarnos de este partido e intentar devolver la serie a Atlanta. Depende de nosotros.»

Y si Anderson llevó el peso de la remontada en la primera parte, Jarrett Jack fue el gran protagonista del último cuarto. El base anotó 12 de sus 18 puntos en este periodo, y los hizo todos de manera consecutiva. Deron Williams hablaba así del partido de su compañero.

«Jarrett Jack hizo un gran trabajo en nuestra remontada, consiguiendo un gran tiro tras otro, pero al final simplemente no conseguimos hacer jugadas», dijo Williams (via Newsday). «Tuvimos un par de pérdidas, fallamos lanzamientos y ellos anotaron tiros decisivos. Hicieron lo que tenían que hacer para cerrar el partido.»

Si Jack y Anderson fueron la cara, Deron Williams volvió a ser la cruz de Brooklyn. El base acabó con unos discretos 5 puntos, y nunca fue un factor en el partido.

«Estuvimos muy lentos al principio», dijo el base (via WSJ). «Ellos salieron con mucha energía, con el pie en el gas desde el inicio. Nos llevó un tiempo coger el ritmo. Creo que no hicimos un buen trabajo moviendo el balón, realizando pases extras como sí hicimos en los partidos previos. Cuando no hacemos esto, sufrimos, y nuestra defensa también.»

Otro de los jugadores que no estuvo al nivel esperado fue Brook Lopez. El jugador se quedó en 15 puntos, con una serie de 4 de 13 en tiros de campo, sus registros más bajos de toda la eliminatoria.

El pívot estuvo especialmente desacertado en el último cuarto. Pese a jugar los 12 minutos, no pudo sumar ningún punto, errando los 3 tiros que intentó. Lionel Hollins justificó el bajo rendimiento de Lopez, reconociendo que el jugador había llegado «agotado» a la parte final del encuentro.

«Durante los últimos 2 partidos ha llegado agotado a la parte final«, dijo Hollins (via Newsday). «Es realmente difícil. Es un hombre grande. Simplemente no nos podíamos permitir sustituirle por otro interior en ese punto de partido. Tengo que encontrar la manera de darle más descanso en diferentes tiempos.»

Y es que Hollins admite que ha tenido que variar sus rotaciones debido al temor que Atlanta se aproveche del poco acierto de Mason Plumlee de cara a los tiros libres. Plumlee ha anotado el 49.5% de los lanzamientos desde la linea de personal en liga regular, registros que se han visto disminuidos en los Playoffs, anotando sólo 2 de sus 8 intentos.

«Es simplemente estrategia«, dijo Hollins (via NewsDay). «Ellos están haciendo su estrategia, y nosotros estamos haciendo la nuestra. Ellos nos pillaron desprevenidos en los partidos 1 y 2 en Atlanta. Hoy no nos han pillado

Otro de los destacados fue Joe Johnson. El alero anotó 18 puntos, pero falló una bandeja que pudo empatar el partido a 97. Johnson se lamentó de la jugada en la rueda de prensa.

«Sabía que iba a penetrar«, dijo el jugador (via WSJ). «No quería pausarme porque sólo estábamos dos abajo. Fui a por la canasta. Simplemente desperdicié la bandeja. Fue un error por mi parte, en un momento clave del partido para nosotros.«

Johnson, y el resto del equipo, tendrán la oportunidad de resarcirse de esta derrota el próximo sábado, en el Barclays Center, a las 2 am (hora española), en lo que será el primer match ball de la serie.

Alan AndersonAtlanta Hawksbrook lopezBrooklyn NetsJoe JohnsonLionel HollinsMason PlumleeMike BudenholzernbaNBA en españolplayoffsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario