Jeremy Lin será agente libre este verano. ¿Podría volver al equipo en el cual dio el salto a la fama?.
Tal vez lo mejor que Lin podría hacer es ir de nuevo a donde su carrera despegó. Por supuesto, esto fue hace tres temporadas y fue una muestra muy pequeña de su verdadero talento. Lin tenía solo 23 años en ese momento y había jugado apenas 285 minutos de partidos de la NBA.
Aunque sobre el base siempre ha planeado la frase «no puede jugar con Anthony», vamos a suponer por un momento que Lin se adapta mejor a ser el creador de juego principal, con el balón en sus manos en cada posesión. Vamos a suponer con seguridad que eso Jeremy lo puede hacer mientras Melo está en la cancha.
Anthony está saliendo de una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de todos los partidos no-All-Star desde el 10 de febrero hasta el final de la temporada. Cumplirá 31 años cuando comience la temporada. Esto hace que se deba cuidar la cantidad de minutos de Anthony la temporada que viene, por lo que Lin parece no desentonar, ya que si no pueden jugar juntos, aun quedarían 20-22 minutos por partido con la 2º unidad que podría jugar.
Bajo riesgo, alta recompensa.
Vamos a dejar algo claro. Nadie espera que sea Lin quien vaya a los Knicks para aportar 30 puntos por partido, eso está claro. Si miramos en los últimos equipos que ha estado (Rockets sin Howard y los peores Lakers de la historia) no podemos esperar que estuviese entre los mejores, los equipos no daban para más.
Los Knicks podrían firmarle por mucho menos de los 8.300.000 dólares que recibió de los Lakers la temporada pasada. Si Lin está dispuesto a aceptar entre 4-6 millones, los Knicks deberían considerarle seriamente.
Los Knicks necesitan un constructor de juego sólido que salga desde el banquillo, y al precio por el que podría costar Lin, aceptando desde el comienzo la suplencia y aportando los mismos números que él, parece que no se encuentran demasiados en la agencia libre. ¿Debería considerarse como opción?
podrían llevarse a Rondo