Stephen Curry es el MVP de la temporada

El base de los Warriors ha superado a James Harden

Se acabaron la espera y la duda. Stephen Curry, base de 27 años de los Golden State Warriors ha sido nombrado MVP (Most Valuable Player) de la temporada regular 2014-2015 de la NBA. Sus promedios de 23,8 ppp, 7,7 app, 4,3 rpp y 2 robpp sumados a la excepcional temporada de su equipo, que terminó la liga con un brillante 67-15 le han hecho valedor de alzarse con este premio.

Por segunda vez en su historia, los Warriors contará en sus filas con el MVP, después de que Wilt Chamberlain lo ganase en la temporada 59-60, cuando la franquicia estaba asentada en Philadelphia.

El base del equipo californiano ha sido el jugador más votado entre los 124 periodistas y comentaristas de Estados Unidos y Canadá con derecho a voto, mas un voto extra que se otorga en función de los resultados de la encuesta de la página oficial de la NBA.

Muchos han sido los méritos de Stephen a lo largo de la temporada para hacerse con este premio.

  1. Ha anotado 286 triples a lo largo de los 80 partidos que ha disputado, lo que supone un nuevo récord de anotación exterior en una temporada, que poseía él mismo. Esto supone una media de más de 3,5 triples anotados por partido.
  2. Ha sido nombrado por primera vez para el quinteto titular del All-Star de la NBA en la conferencia Oeste.
  3. Ha sido el primer jugador en promediar más de 23 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media en una temporada tras Jordan.
  4. Ha liderado a su equipo para conseguir el mejor balance de victorias de su historia, quedando entre las 10 mejores marcas de la liga.
  5. Es, sin duda, el jugador más espectacular técnicamente de la NBA. Su manejo de balón, sus driblings, su velocidad a la hora de armar el brazo para lanzar y su plasticidad en los movimientos hacen que verle jugar sea una delicia. Es un jugador por el que merece la pena pagar por ver jugar.

Esta decisión ha estado muy reñida hasta el último momento. El escolta de moda, «La Barba«, James Harden ha estado en todas las apuestas hasta el final, llevando a su equipo al segundo puesto del oeste, y más recientemente, clasificándose para las semifinales de conferencia en los playoffs que se están disputando, aunque al final, el premio ha recaído sobre el jugador de la franquicia de San Francisco.

Stephen Curry no ha tenido su mejor temporada en porcentajes si lo vemos individualmente, pero en conjunto ha sido su mejor año. Ha lanzado con un 48,7% en tiros de campo (653/1.341), 44,3 en triples (286/646) y 91,4 en tiros libres (308/337) en 32,7 minutos por partido,  para un total de  1.900 puntos (lo que implica su mejor anotación en una temporada).

La progresión en el juego y la repercusión en la liga se ve claramente al comparar las votaciones de este año con las del año pasado. En ellas, Stephen había quedado en 6º posición, superado por jugadores como Joakim Noah, Blake Griffin, LeBron James o el propio James Harden, aunque finalmente sería Kevin Durant quien se haría con el premio. El las últimas votaciones, Curry ni siquiera había conseguido un voto en primera posición, lo cual evidencia aun más el enorme salto que ha dado en su juego.

Desde SomosBasket únicamente nos queda felicitarle y seguir disfrutándole en lo que resta de playoffs.

 

golden state warriorsmvpnbaNBA en españolSomosBasketStephen Curry
Comentarios (0)
Dejar comentario