
La segunda semifinal de la Conferencia Oeste se puso en marcha en el Toyota Center, cuando los locales, Houston Rockets recibían a los de California, Los Angeles Clippers que venían con al animo por los cielos luego de su emocionante serie ganada ante los campeones San Antonio Spurs, aunque se presentaban sin su base estrella Chris Paul, producto de la lesión en el muslo sufrida en ese séptimo juego el pasado sábado.
QUINTETOS INICIALES:
HOUSTON ROCKETS: Jason Terry, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones y Dwight Howard.
LOS ANGELES CLIPPERS: Austin Rivers, JJ Reddick, Matt Barnes, Blake Griffin y DeAndre Jordan.
El partido comenzó un tanto errático para ambos conjuntos, aunque los locales, comandados por Kevin McHale se hacían fuertes en el contraataque, en tanto que la visita en esos primeros minutos intentaba repartir más seguido el balón ante la ausencia de CP3. Las acciones se mostraban niveladas, Trevor Ariza por los Rockets era el más activo en ofensiva y Blake Griffin era el eje del juego de Clippers que optaban por atacar la zona pintada. Los de McHale empezaban a tener un gran número de perdidas en el juego, en ese momento 9, pero su defensa ayudada por la mala rotación de balón de los visitantes impedía problemas y con Harden tomando el mando para crear jugadas tomaban la ventaja parcial al final del primer periodo por 25 a 19.
Los Clippers no lograban mover bien el balón en la zona ofensiva, su entrenador Doc Rivers cambiaba de base,poniendo allí a Jamal Crawford por su hijo Austin, pero Rockets una vez más se fortalecían con fastbreak y el juego a media y larga distancia para tomar su ventaja máxima de 34 a 21. El argentino Pablo Prigioni ingresaba a la base del local y desde la banca cumplía una gran labor, con puntos y un criterioso manejo del balón. Pasada la mitad del periodo, Clippers, con DeAndre Jordan batallando duro en la pintura contra Dwight Howard por la toma de rebotes y con Barnes y Griffin apretando la defensa en media cancha y poste alto, comenzaban a descontar puntos. Blake, Crawford y Barnes se repartían el ataque y el primero tiempo se iría tan solo con la ventaja para los locales por 50 a 46.
La segunda mitad comenzó otra vez con muchas pérdidas para los dos equipos, 18 era el número para cada uno y la diferencia entre ambos era ver quien se aprovechaba más de esa situación, y allí los visitantes lograron tomar vuelo en el marcador. James Harden con asistencias y Dwight Howard desde la pintura lideraban a los Rockets, pero los Clippers con JJ Reddick y Austin Rivers a la cabeza empezaban empezaban a tomar distancia en el tanteador con la gran efectividad a larga distancia en el tiro de tres puntos (5/5 ). Blake Griffin se vestía de Chris Paul abriendo el balón al perímetro y Reddick alcanzaba los 12 puntos en el cuarto. Los dirigidos por Doc Rivers en este periodo con su gran efectividad ofensiva perimetral anotaron en gran cantidad, 37 puntos lógicamente ayudado también por una gran defensa en conjunto que en el backcourt entorpecía tanto el tiro de 3 y las penetraciones, las armas de ataque fundamentales en los Rockets y el juego al último cuarto se iría con la ventaja visitante por 83 a 77.
El cuarto y último periodo se presentaba con un «golpe por golpe», y en los minutos iniciales los Clippers solo ganaban 89 a 88. Dwight Howard estaba muy activo defendiendo el poste y también en ofensiva era la principal vía de ataque para el local, que promediando el periodo, nada pudo hacer ante un fenomenal Blake Griffin que hacia de todo, seguía bajando tableros, anotaba y lo más importante de la noche, la forma en como repartió el balón creando situaciones de tiro para sus compañeros. Los visitantes otra vez seguían con su faena a distancia de este segundo tiempo sacando ventaja de 11 puntos. Harden intentaba acerca el marcador, pero Howard perdió presencia ante DeAndre que se impuso en la pintura y los demás jugadores Rockets no respondían. Blake siguió de fiesta , obteniendo su tercer «triple-doble» consecutivo, haciendo además que su equipo siga y siga anotando ante una defensa local descoordinada y perdida, para que el triunfo fuera finalmente para los angelinos por 117 a 101 colocando la serie 1-0 a su favor y recuperando la ventaja de localía.
Entre los jugadores destacados, del lado del ganador, los Clippers, 6 jugadores alcanzaron la decena de puntos y tres de ellos alcanzaron 20 puntos o más. Blake Griffin fue el héroe con otro triple-doble al hacerse con 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencia. DeAndre y un doble-doble 10 puntos y 13 rebotes y desde la banca Jamal Crawford aportando 21 puntos. Para los Rockets, James Harden a pesar de no haber brillado como otras ocaciones logró 20 puntos y 11 asistencias y Dwight Howard coleccionó otro doble-doble en playoffs con 22 puntos y 10 rebotes.
El segundo encuentro de esta serie de semifinales de Conferencia se llevará a cabo este 6 de mayo nuevamente en el estadio Toyota Center de la ciudad de Houston.