Los Portland Trail Blazers ya están de vacaciones y han comenzado a focalizar sus esfuerzos en la búsqueda del jugador perfecto al que elegir en el Draft este verano. Los de Oregón cuentan únicamente con el pick nº23, y ante la previsible espantada de muchos de sus jugadores este verano, no tienen una posición clara en la que mejorar, así que lo más sensato sería elegir al jugador con más talento entre los disponibles una vez les llegue el turno de elección.
Según Sports Illustrated, estos son los 3 jugadores que más opciones tienen de ser elegidos por los Trail Blazers:
Christian Wood
6’11” / 220 lbs / 19 años
Ala Pívot
UNLV
Wood es un PF atlético que se desenvuelve mejor jugando de cara a la canasta y con un buen tiro de media distancia. Además, su winspan de 7’3» le ayuda a finalizar con fuerza en las proximidades de la canasta. Entiende muy bien el pick-and-roll por lo que formaría una gran pareja tanto con Damian Lillard como con Steve Blake, quienes podrían también asistir por alto a Christian ya que el PF de UNLV es un gran finalizador por encima de la canasta.
Defensivamente, no es el más hábil entre los hombres grandes que se presentan a este Draft pero su embergadura le hace un jugador incómodo debajo del aro. Además, es un gran reboteador a ambos lados de la cancha, algo de lo que la estrella actual de los Blazers, LaMarcus Aldridge, no anda especialmente sobrado.
Montrezl Harrell
6’8” / 240 lbs / 21 Años
Ala Pívot
Louisville
Montrezl Harrell es una bestia de la naturaleza. Es todo lo contrario a Wood, es bajito, no es demasiado largo para su posición y carece de tiro de media distancia, pero es un bregador nato. Harrell es el tipo de jugador que se suponía que iba a ser Thomas Robinson, pero sin la carga de ser un pick 5 del Draft. No es un jugador con grandes recursos en ataque pero su fuerza y explosividad hacen que pueda finalizar cerca de la canasta con relativa facilidad aún asumiendo contactos con otros jugadores.
Defensivamente es bastante rápido de pies y no tiene miedo de ir al cuerpo a cuerpo contra nadie, no olvidemos que pesa 240 libras. Su atleticismo es algo que los Blazers necesitan en la pintura, lo que unido a su wingspan de 7’3» (idéntico al de Wood a pesar de ser 3 pulgadas más bajito) le convierten en un gran taponador.
Justin Anderson
6’6” / 222 lbs / 21 años
Alero
Virginia
Anderson no es el tipo de jugador que se convierte en una estrella en la NBA, pero si es de esos tipos que te aseguran un buen rendimiento saliendo desde el banquillo. Es bastante hábil con la bola y presenta un extraordinario 45.2% en tiros de 3, algo común en la mayoría de los exteriores de los Blazers.
Anderson sería el fit perfecto en el ataque de los Blazers dada su habilidad para lanzar de tres, y también lo sería en defensa, puesto que su agilidad le permite defender a escoltas, aleros e incluso a algunos bases. Es una mezcla entre Allen Crabbe en ataque y Alonzo Gee en defensa, y no sería nada raro ver a Anderson convertirse en un jugador de 3-and-D de esos que tanto gustan en la NBA.
Rondae Hollis-Jefferson?
Lo más lógico es que salga del 12 al 20. Que cayera hasta el puesto 23 sería una verdadera sorpresa (al menos lo sería para mí) y desde luego que los Blazers se darían con un canto en los dientes si puedieran elegirlo.