Anoche se enfrentaban en el Oracle Arena los Golden State Warriors, que llevaban ventaja en la serie (1-0) contra los Memphis Grizzlies, que necesitaban la victoria para recuperar el factor puntos y para evitar que el conjunto de Steve Kerr les cogiese ventaja en la eliminatoria. Al final el día que se preveía de fiesta en el Oracle Arena terminó mal. Los Memphis Grizzlies se hicieron con la victoria y recuperaron el factor cancha en esta serie de semifinales de playoffs, que ahora se traslada al FedEx Forum.
Stephen Curry, flamante MVP de la temporada de la NBA presentaba ante su afición antes del partido el trofeo que le acredita como mejor jugador del año, sin embargo no pudo llevar a su equipo a la victoria en el segundo partido de la serie. Poco tuvo que ver este partido con el anterior, donde los de Steve Kerr habían arrasado a los chicos de David Joerger. A excepción del 4-2 del primer cuarto del partido, Golden State fue siempre a remolque en el marcador. La vuelta de Mike Conley supuso un beneficio para los visitantes y cambió la cara al equipo de Tennessee, quienes lograron imponer su juego. Una férrea defensa, logrando sacar de ritmo especialmente a Stephen Curry (que acabó con un 7 de 19 en tiros de campo), quien, a pesar de aportar 19 puntos, nunca acabó de asentarse en el partido, y eso lo notaron y mucho sus compañeros.
Mike Conley, a pesar de la aparatosa máscara que tendrá que lucir durante algunos partidos fue, junto a Zach Randolph y Marc Gasol (con problemas de faltas desde el segundo cuarto) el encargado de llevar a Memphis a conseguir varias ventajas cómodas, de entre 10 y 15 puntos. La salida de Barbosa en el segundo cuarto dio esperanzas a la franquicia de Oakland con un parcial de 15-4, pero no fue más que un espejismo. Otro arreón de los «osos» les hizo marcharse al descanso con una ventaja de 9 puntos, 39-50.
La segunda parte tuvo la misma dinámica. Los Golden State Warriors nunca fueron capaces de entrar realmente en la lucha por el partido. Tony Allen se encargó de anular totalmente a Klay Thompson y además aportó 4 robos, dejándole como el mejor jugador del partido en ese aspecto.
Los Golden State, a pesar de dominar el rebote por 45 a 39 fueron muy inferiores bajo los tableros, donde, especialmente con Marc Gasol, el conjunto dirigido por David Joerger forjó su victoria.
Al final, los Memphis Grizzlies se llevaron el partido por 97-90, consiguiendo robar el factor cancha en la serie.
Los jugadores más destacados en el encuentro fueron los siguientes:
- Por Memphis Grizzlies: Mike Conley (22 puntos), Zach Randolph (20 puntos y 7 rebotes) y Marc Gasol (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).
- Por Golden State Warriors: Stephen Curry (19 puntos y 6 asistencias), Draymond Green (14 puntos y 12 rebotes) y Leandrinho Barbosa (14 puntos).
Lugar: Oracle Arena
Fecha: 6/5/2015
Asistentes: 19,596