Atlanta Hawks, a pesar de haber sido el segundo mejor equipo de toda la NBA en la regular season que acaba de terminar, posee la elección número 15 en el próximo Draft, elección proveniente de Brooklyn Nets en el traspaso de Joe Johnson en el verano de 2012.
Analizando la plantilla de Atlanta las necesidades más importantes serían reforzar el puesto de escolta o de pivot, aunque en esta posición tiene varias opciones como confiar en la progresión de Mike Muscala o fichar a Walter Tavarez, jugador de Herbalife Gran Canaria, seleccionado en el número 43 del pasado Draft. Por estos motivos, es posible que Atlanta busque a un escolta, y aquí entraría en escena Stanley Jhonson escolta/alero que ha jugado con los Wildcats de la Universidad de Arizona.
Johnson es un escolta/alero, mide 2.01 metros, que ha jugado en Arizona esta pasada temporada donde ha ayudado a su equipo a entrar en el Elite Eight de la NCAA, y promedió 13.8 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias, con 48.0% en tiros de 2, 36.9% en triples y 73.9% en tiros libres en 28 minutos jugados. Tienen un físico fuerte donde destaca su envergadura.
A pesar del gran potencial que tiene Johnson y lo bien que le vendría a los Hawks, parece muy poco probable que el jugador acabe en la franquicia. Es
En cuanto a la segunda ronda del Draft, Atlanta posee dos elecciones, 50 y 59, donde les proyecciones les relaccionan con el center Alan Williams de Santa Barbara y con el guard Olivier Hanlan de Boston Collegue.
Williams es un center que esta destacando en su paso por Santa Barbara donde ha promediado un doble-doble y también debido a sus alta eficacia a la hora de taponar a pesar de no ser muy alto. Y Hanlan puede llegar a ser un jugador interesante si mejora en la dirección del juego.