El difícil camino de Lee a Memphis

El Viaje de Lee por la NBA no ha sido un camino de rosas

El escolta de 29 años tras llegar en el 2008 a la NBA, por fin ha conseguido asentarse en un equipo, los Memphis Grizzlies, tras su paso por Magic, Nets, Rockets y Celtics.

Los Grizzlies, ese equipo capaz de salvar a jugadores del pozo de la liga, el ultimo caso, Courteny Lee, el escolta vagaba sin objetivo alguno, tras su paso por diversas escuadras.

Lee no es el prototipo de escolta de la NBA, ya que su tiro soltando su mano justo delante de su frente es de lo más incómodo, aun así, su tiro es muy efectivo, con un 40% en acierto desde la línea de 3 puntos.

Lee ha sabido acoplarse a la perfección a un equipo salvavidas, el cual había rescatado ya a jugadores como Zach Randolph, Tony Allen y otros tantos, pero este viaje tiene un principio:

Su andadura por la NBA empezó en 2008 en la ciudad de Orlando, llegando a las finales ese mismo año, Turkoglu, jugador de los Clippers aun recuerda el final del último cuarto del Game 2, cuando con el partido empatado a 88, Lee lanzó un tiro que podía haber cambiado la manera de ver la eliminatoria para su equipo, un tiro que lamentablemente falló, a partir de ese momento y ya en la prórroga los Lakers fueron un vendaval llevándose así un partido clave para el devenir de la eliminatoria.

Foto: Kenyaboy7 (CC)

Las palabras de Turkoglu fueron:

«Quise lanzar nada más tener el balón en las manos, pero vi al chico solo, desmarcado y se la pasé, tiró, pero rebotó al cristal, luego aro y acabó saliéndose. Tras su falló pude ver a Lee mirándome con cara de decepción, como diciendo, lo siento, buen pase.»

También añadió:

«El hombre que podría haber terminado la serie»

Tras estas finales, la temporada siguiente Lee fue traspasado a los Nets, en el traspaso que involucró a Vince Carter, el cual llegaría a los Magic para reforzar el roster.

Por aquel entonces el entrenador de los Magic, Van Gundy, declaró:

«Fue muy difícil cambiarlo, para empezar como novato en un equipo de finales de la NBA es notable, pero no jugó como un novato. Era inteligente, un defensor comprometido, jugando sus puntos fuertes ofensivamente y hecho muy pocos errores.»

Mucho peor se lo tomó Howard, el cual mantenía una estrecha relación con el escolta, el pívot añadió:

«Nos conocimos y hablábamos de cosas que haríamos para el próximo año y luego una semana más tarde fue traspasado.»

Lee respondió:

«Él no pensaba que iba a ser yo. Él pensó que iba a ser otra persona y estaba molesto por eso.»

Llegó de un equipo subcampeón de la NBA a uno que empezó la temporada con 18 partidos consecutivos perdidos, acabó jugando 71 partidos, anotando 12,5 PPP, su equipo terminó con un balance de 12-70.

Tras su gran temporada fue traspasado a los Rockets, equipo en el cual la era McGrady-Ming llegaba a su fin, llegaron a Playoffs, pero cayeron en primera ronda, al año siguiente y con McHale de entrenador la historia volvía a repetirse y volvían a caer en primera ronda.

Tras esa temporada los Celtics llamaron a su puerta, ofreciéndole subirse al último tren del Big-3 de los Celtics hacia el campeonato, Lee aceptó encantado, algo de lo que podría haberse arrepentido, ya que entraba y salía de las rotaciones de Doc Rivers y con unos malos porcentajes en triples.

En Playoffs el equipo cayó ante los renovados Knicks de Carmelo, Stoudemire y Chandler, y así dejando escapar ese ultimo tren prometido a principios de temporada hacia el campeonato.

Tras haberse cumplido 30 partidos de la siguiente temporada fue traspasado a los Memphis Grizzlies, equipo en el cual encontró una gran estabilidad de juego.

Lee ya no odia a Vince Carter, ya que ahora jugando con el en la franquicia de Tennessee, ha podido comprobar que el veterano alero no es como él pensaba.

Esta buena sintonía se hizo notar en un partido ante los Kings a principios de año, en el que a falta de 0,3 segundos, Carter desde la banda se la dejó a Lee quien palmeó el balón consiguiendo así la victoria para su equipo, por 109-110, tras remontar 26 puntos.

Tras el inicio apabullante de los Grizzlies este año, 15-2, Lee consiguió un 52% en triples, consiguiendo ser asi el 3º en el ratio ofensivo de su equipo. En Playoffs fue clave para el 4-1 de su equipo a los Blazzers, con un gran acierto en el tiro y marcando la diferencia en los partidos.

Ha tardado 7 años y 5 equipos distintos, pero por fin Lee ha encontrado su sitio en la mejor liga del mundo.

«Una gran cantidad de deberes, tareas y trabajo por hacer ¿sabes lo que quiero decir? Pero si me tocara la lotería, no estaría jugando al baloncesto, hombre.»

Memphis GrizzliesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario