Después de aquel tiro de Rose que dejó en estado de éxtasis a todo el United Center no se han tardado en buscar responsables de la derrota de los Cleveland Cavaliers. El primer señalado fue Kyrie Irving que no tuvo su mejor noche anotando 11 puntos sin repartir ni una sola asistencia, cifra preocupante al traterse de un base de su talla. Además, la situación de los Cavs no esta siendo la ideal en estos playoffs debido a la fatídica lesión de Kevin Love, la sanción de J.R. Smith y los problemas físicos que arrastra el antes mencionado Irving que están condicionando la estrategia de los de Ohio en esta postemporada.
Sin embargo, LeBron James ha querido dejar dos cosas muy claras en unas recientes declaraciones: no piensa bajar el ánimo y la eliminatoria no ha terminado todavía. Ahora más que nunca, James sabe que tiene que se un líder y no dejar que ni él ni sus compañeros se vengan abajo:
“Cada partido de playoffs es una emergencia. Como líder del equipo no me puedo venir abajo por nada. Aunque odie perder- de hecho me fue difícil dormir anoche- no voy a estar destrozado, no alrededor de estos chicos. Necesitan mi liderazgo más que nunca. No voy a mostrar ninguna debilidad.“
El 23 de los Cavs también quiso mostrarse positivo de cara al siguiente partido, afirmando que tiene muchas esperanzas puesta en este equipo a pesar de la dura situación que atraviesa:
“Todavía tengo altas expectativas en este equipo, con lo que tenemos creo que podemos seguir compitiendo a un alto nivel.“