Bojan Bogdanovic: «Me gusta Brooklyn. Espero que no me traspasen»

Habla para los medios de su país durante sus vacaciones
Fuente: Chairman of the Joint Chieff of Staff (CC)

Bojan Bogdanovic está pasando unos días de descanso en Mostar, la ciudad donde nació y debutó como profesional con el Zrinjski Mostar, al que aprovechó para visitar en el último choque de la temporada. Allí le ha entrevistado el periódico croata Jutarnji List con el que ha hablado sobre su situación actual en Brooklyn, su nueva vida en Nueva York y sus expectativas para el año próximo.

“No sé qué es lo que el equipo directivo está planeando, pero sé que los traspasos son algo habitual, y que en los packs por estrellas suelen salir más jugadores.”

Pese a ello, el croata tiene claro cuál es su deseo para la próxima temporada:

“Me siento muy bien en Brooklyn y espero que no me traspasen a ninguna parte.”

Los temores del jugador por abandonar el equipo parecen razonables, pues sin duda los Nets tendrán que ofrecer un buen grupo de jugadores como complemento a la salida de alguna de las estrellas de las que probablemente intentarán deshacerse este verano como Joe Johnson o Deron Williams. Sin embargo, según indica NetsDaily, Bojan puede descansar tranquilo, pues una fuente cercana a la franquicia habría confirmado que el jugador “no va a ir a ninguna parte. Bogdanovic ha sido una de las piezas clave en el final de temporada gracias a las cuales el equipo remontó posiciones hasta colarse en la octava plaza para jugar los PlayOffs y ofrecer cierta resistencia a los Atlanta Hawks antes de caer en seis partidos.

El rookie se ha mostrado muy reservado durante toda la temporada frente a los medios, pero ahora que esta ha concluido se ha explayado un poco más ante la prensa de su país. Entre otros temas, ha hablado sin tapujos sobre su inicio de temporada en el que se criticó que no jugara con la dureza necesaria.

“¿Cómo podría haber sido más agresivo si no tenía el balón en mis manos? Era la última opción ofensiva, simplemente esperaba a ver si recibía algún balón por accidente. Tuvo que pasar algo de tiempo hasta que nuestro sistema ofensivo fuera algo más accesible para mí. Obviamente gané la confianza del entrenador, pero también de los jugadores. Cuanto más y mejor jugaba, más me buscaron.”

Aquel periodo fue duro para Bogdanovic, pero admite comprender cual era el plan de Lionel Hollins.

Me siento satisfecho con toda la temporada, excepto con ese mes en el que Hollins apenas me usó. No sé si quería despertarme o escupirme encima para ponerme en mi lugar, pero lo cierto es que lo logró. Cuando me devolvió a la pista, empecé a jugar mejor y a tirar más.”

Su rol durante toda su carrera en Europa fue bien distinto al que tuvo que vivir en aquel periodo. Ha explicado lo duro que fue para él enfrentarse a esa situación:

“Durante ese periodo de crisis me volví loco porque nunca antes había estado en esta situación. Quedarme congelado en el banquillo era algo extraño para mí.  Eran mis horas más bajas. Trabajé mucho, sobre todo por mi cuenta, porque no tienes mucho tiempo durante los entrenamientos de equipo. Hablé con los asistentes y con Billy King, y eso me fue de gran ayuda.”

Otro de los factores clave para su puesta a punto fue el descanso tras el All Star en que viajó a California para descansar y aclarar ideas. Desde entonces, su desarrollo sería exponencial hasta llegar a su mejor partido, precisamente cuando su equipo más le necesitaba, en el partido 82 frente a Orlando donde anotó 28 puntos vitales para lograr la clasificación. En el pasado mes de Abril logró incluso el premio a Rookie del Mes promediando 14.4 puntos con unos grandes porcentajes del 52.6% en tiros de dos y 48.8% de tres.

Hablando sobre otros asuntos, Bojan también compartió impresiones sobre lo que ha significado para él mudarse a Nueva York.

«He disfrutado de verdad el primer año en Nueva York, tengo que decir que ha sido uno de los mejores años que he tenido.

Los Nets y Knicks están mucho en los medios, de modo que la gente nos reconoce a menudo. Me sorprendió la cantidad de gente que quería tomarse una foto conmigo. Me encanta el estilo de vida americano, sobre todo en Nueva York, donde todo el mundo va a lo suyo, de modo que eres totalmente libre. No hay comentarios desagradables de extraños, si alguien te reconoce se lo guarda para sí mismo. No digo nada nuevo si os cuento que Nueva York es una ciudad increíble

El periodo de adaptación no es nada fácil para un jugador procedente del viejo continente, y algo que resultó de mucha ayuda para Bogdanovic fue tener como compañero a Mirza Teletovic, que junto a otros veteranos como Deron Williams o Kevin Garnett ayudaron al croata en su adaptación a la NBA.

«Lo primero que me viene a la mente cuando alguien me pregunta sobre algo de mi primer año, son mis primeros días en Brooklyn y las conversaciones con jugadores veteranos como Garnett o Williams. Son grandes tipos. Todos me ayudaron mucho, pero sobre todo Mirza. Tenerle a mi lado fue lo mejor que pudo pasarme. Me ayudó en todo, empezando por el idioma. Sabía algo de inglés, pero me ayudó mucho con la jerga.

Cuando llegué a la NBA, no sabía qué esperar. No seguía la NBA demasiado, antes de decidirme a venir para conocer mi verdadero potencial. Mis primeras conclusiones fue que es muy diferente al baloncesto europeo. Descubrí que lo primero que tienes que hacer es no asustarte ante nadie. Todo fue muy bien, excepto aquellas pocas semanas en que di un par de pasos atrás

Fue una transición tan dura como para cualquier otro, pero sin duda que logró su objetivo recuperando las buenas sensaciones en su primera temporada. Ahora solo queda descansar y esperar que en su segundo año, sea en Brooklyn como desea o en cualquier otro lugar, siga dando pasos al frente para demostrar el tremendo talento que es Bojan Bogdanovic.

Bojan BogdanovicBrooklyn NetscroatadeclaracionesnbaNBA en españolSomosBasketSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario