Segundo partido seguido en el FedEx Forum de Memphis. El equipo de David Joerger, por delante en la serie con dos victorias por una de los Warriors, llegan a este partido con el factor cancha a favor además de con una ciudad volcada en su equipo. Por parte de los Warriors, intentarán reencontrarse de nuevo con el triple, ya que ese 23.1% en triples en el segundo y tercer partido de la serie fue uno de los principales causantes de esas dos derrota sufridas la pasada semana.
QUINTETOS TITULARES
- Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Tony Allen, Zach Randolph, Marc Gasol.
- Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut.
Si bien es cierto que los Grizzlies habían dado con la tecla para parar al backcourt de los Warriors, estos intentarían por todos los medios poder desplegar su juego, corriendo y con un nivel de anotación alto como han hecho a lo largo de toda la temporada. Para ello, el triple debía de acompañarles, y en el primer cuarto solo Draymond Green era el que respondía del equipo, consiguiendo 8 puntos en estos primeros doce minutos y sin ningún error en el tiro (3-3). Un intercambio de canastas que al principio los Grizzlies eran capaces de seguir, ya que los de Oakland no encontraban el tono a la hora de realizar algunos tiros. Por nuestra parte, Mike Conley conseguía mantener al equipo con 6 puntos (2-2 T3) y 3 asistencias. Un primer cuarto en el que la mejor noticia fue el resultado: 28-20.
Sin embargo, la diferencia poco a poco fue aumentando, ya que los Grizzlies, a diferencia de los dos anteriores partidos, cometían errores de bulto en ataque, sin encontrarse nada cómodos, perdiendo balones sin ningún tipo de oposición y con un balance defensivo que dejaba mucho que desear, ya que los contraataques de los de Kerr en varias ocasiones fueron bandejas o mates fáciles. Por otro lado y al igual que en el partido anterior, la carga de faltas personales comenzó también a causar mella en el conjunto visitante, ya que uno de sus mejores hombres hasta el momento, Draymond Green, se colocaba con 3 faltas personales, las cuales le obligaban a sentarse en el banquillo. Sin emabrgo, El nivel de anotación que mantenían los Warriors era demasiado alto para el juego pausado que caracteriza al equipo de Joerger. 45 puntos a falta de 5:50 para el descanso, y terminando la primera parte con 61 puntos; Una progresión que los de Memphis fueron incapaces de seguir, quedándose en 44 puntos antes del paso por vestuarios.
Una diferencia, la de 17 puntos, que pesaría demasiado en la segunda parte, sumándole además que los terceros cuartos del equipo de Tennessee no son los que mejor se les dan. A este respecto, los Warriors consiguieron, siempre controlando la diferencia en el marcador, llegando a aumentarla en algunos momentos de la segunda parte. Con esto, el parcial en la segunda parte fue de 40-40, llegando a un marcador final de 101-84, con la misma ventaja que al descanso. De nuevo, los Warriors volvieron a reencontrarse con ellos mismos, consiguiendo unos porcentajes en el triple acordes a lo que nos han demostrados a lo largo de la campaña: 14-33 (42.4%). Con esta nueva victoria, la serie queda empatada a dos y volverá a Oakland para un partido y posteriormente volveremos a Memphis. Los mejores de este cuarto partido fueron:
- Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón en 38 minutos.
- Stephen Curry (Golden State Warriors): 33 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos en 39 minutos.
Respecto al quinto partido de la serie, tendrá lugar mañana Miércoles 13 de Mayo en el Oracle Arena a partir de las 4:30 a.m. hora española.