Raymond Felton, jugador llegado al comienzo de la presente campaña a los Dallas Mavericks señalado debido a diversos problemas, permanecerá en la disciplina del equipo entrenador por Rick Carlisle al menos una temporada más.
El base de 30 años, cuya reputación ha ido cayendo en picado con el peso de los años debido a bajones en su rendimiento, problemas de sobrepeso, lesiones y polémicas fuera de la cancha, decide así extender su compromiso y asegurarse los 3,9 millones de dólares firmados en su actual contrato.
Felton, que no ha contado en demasía para Carlisle, jugó 29 partidos durante la temporada regular, promediando 3,7 puntos por partido y 1,4 asistencias, y 3 partidos en los Playoffs en los que jugó 37 minutos en total.
El puesto de base es uno de los que más dudas generan en la directiva de la franquicia texana, principalmente por la salida del que se esperaba fuera su base titular durante las próximas temporadas. Y es que el equipo está barajando distintas opciones entre las que se encuentran el actual base de los Nuggets, Ty Lawson.
Si el jugador confirma su player option, el equipo se quedaría con 2 bases seguros en la plantilla, Felton y Harris, a la espera de moverse en el mercado. Los Mavericks seguramente tratarán de deshacerse de Felton y de su contrato durante el verano, para tratar de mejorar en la posición de floor general.