En plenos Playoffs, los Warriors están sufriendo una baja importante como es la de Marreese Speights, debido a su lesión en la pantorrilla en el Game 2 ante los Grizzlies. Sin embargo, Steve Kerr parece haber encontrado un recambio temporal en David Lee, a quien ha alabado enormemente y agradecido su constancia y su actitud:
«A pesar de cómo se ha desarrollado la temporada y de que su estúpido entrenador no le ha dejado jugar; ha mantenido una buena actitud y ha seguido trabajando duro y aceptando su papel.» – dice Steve Kerr medio en broma. – «Estoy muy orgulloso de David.»
Actualmente David Lee es el jugador mejor pagado del equipo; y desafortunadamente solo ha disputado 49 partidos esta temporada y con un promedio de 18 minutos por encuentro, ya que se lesionó al inicio de ésta y al poco tiempo perdió su rol de titular.
Sin embargo, ayer pudo volver a tener un impacto en su equipo y todos se lo reconocieron. Él mismo afirma (según Diamond Leung, de Mercury News) que tan solo esperaba su turno:
«Esto es para lo que llevo toda la temporada preparándome, para momentos como éste en los que poder estar a la altura. En mi carrera nunca había estado en una situación así, pero espero poder seguir mejorando la situación en la que estaba hace unos meses y continuar con esta buena progresión.»