El mejor LeBron James de la serie pone el 3-2

Chicago Bulls 101 - 106 Cleveland Cavaliers
Fuente: Erik Drost (cc)

Los Cleveland Cavaliers dieron anoche un paso adelante muy importante para estar en la final de la conferencia este al derrotar en el Quicken Loans Arena a los Chicago Bulls en el quinto encuentro de la serie. Nuevamente la baja de Pau Gasol en los Bulls y las molestias de Kyrie Irving eran noticia antes de comenzar el encuentro. El primero de los dos volvió a no poder disputar el partido como ya ocurriera en el cuarto disputado en Chicago. Kyrie Irving por su parte si que jugó, aunque mermado, también como en el anterior encuentro.

Comenzaba así un partido en el que los Cavs partían como favoritos por jugar en casa y ante su público. Los primeros instantes de partido sin embargo no hacían presagiar nada positivo para los locales, que encajaron un 8-0 de parcial en contra. Esa ventaja se fue manteniendo durante el cuarto gracias a buenas acciones de Rose, que comenzaba muy fuerte, siendo agresivo y atacando a Irving con buenas penetraciones con las que conseguía anotar, sacar tiros libres o asistir a sus interiores en la pintura, sobre todo a Taj Gibson, que se mostró muy acertado en este primer periodo. Sin embargo, mediado el cuarto, los Cavaliers fueron entrando en calor y consiguieron igualar el marcador con una mejor defensa y buenas canastas de LeBron, Irving y un acertado Iman Shumpert. Finalmente los locales supieron como frenar las acometidas de los de rojo para irse uno arriba al finalizar el primer cuarto: 24-25.

El segundo cuarto siguió la tónica del final del primero y los Cavaliers con un nuevo parcial se pusieron 8-10 puntos arriba que mantendrían hasta el descanso. LeBron se echó el equipo a la espalda en este periodo y se mostró intratable ante un Jimmy Butler que con dos faltas personales no podía ser lo suficientemente agresivo en su defensa ante el rey. Se fue King James hasta los 16 puntos en el cuarto, fallando un solo tiro de los 8 que lanzó. Los Bulls sufrían en ataque la buena defensa que Shumpert y Matthew Dellavedova hacían sobre su backcourt titular (Butler y Rose) y el cuarto se lo llevarían los Cavs de nuevo por 29-20 para llegar al descanso con ventaja de 10 puntos (54-44). LeBron James estaba ya nada más y nada menos que con 24 puntos y un acierto muy por encima de lo que  había sido habitual en la serie –un 83% frente al 37% que promediaba–. Rose con 14 puntos era el mejor jugador de los rojos.

Nuevamente un parcial alto para un equipo en el inicio del tercer cuarto, esta vez eran los Bulls, que con un 8-0 se colocaban a tan solo 2 puntos, merced a un Mike Dunleavy que por fin entraba en el partido en lo que a la aportación de puntos se refiere. Gran cuarto del hijo del entrenador, que se fue a los 11 puntos lanzando desde fuera, y atacando el aro para anotar y sacar faltas. A pesar del buen inicio de cuarto, nuevamente los Cavaliers le dieron la vuelta a la tortilla, esta vez con un grandísimo Kyrie Irving, que contaba con la ayuda de JR Smith e Iman Shumpert a parte de la de LeBron para liderar a su equipo en ataque y perder el cuarto por 1 solo punto (27-26). Por tanto, entrábamos al cuarto decisivo con los Cavaliers por delante, concretamente nueve puntos arriba.

El último cuarto tuvo dos momentos, el primero, con los Cavs yéndose 15 arriba a merced de un buen parcial conseguido sobre todo por LeBron y por una estupidez cometida por Taj Gibson, que golpeó violentamente a Dellavedova en la espalda con una patada y se fue expulsado por decisión arbitral. Parecía que los Cavaliers tenían ya controlada la victoria y que era cuestión de que los minutos pasaran para que se lograra el objetivo marcado en este quinto encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los Bulls tirando de orgullo y de un sobresaliente Jimmy Butler, volvieron a ponerse a tan solo dos puntos. No pudieron culminar la remontada y LeBron e Irving cerraron el partido en los últimos dos minutos. Resultado final de 106-101 para los locales.

Los jugadores más destacados de este partido fueron:

  • LeBron James: 38 puntos (58% TC), 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 tapones y ninguna pérdida de balón.
  • Kyrie Irving: 25 puntos y 5 asistencias a pesar de sus problemas de rodilla y tobillo
  • Tristan Thompson: 12 puntos y 10 rebotes
  • Derrick Rose: 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero con un bajo % de acierto (29%)
  • Jimmy Butler: 29 puntos y 9 rebotes
  • Mike Dunleavy: 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

El próximo encuentro será en la madrugada del jueves al viernes a la 1:00 hora española. Se disputará en Chicago, donde los Bulls se apoyarán en su gente y en un más que probable regreso de Pau Gasol para forzar el séptimo encuentro que se disputaría nuevamente en Cleveland.

Chicago BullsCleveland CavaliersDavid BlattDerrick roseJimmy ButlerJoakim NoahKyrie Irvinglebron jamesnbaNBA en españolPau GasolPlayoffs NBA 2015SomosBasketTaj GibsonTom Thibodeau
Comentarios (0)
Dejar comentario