Quinto partido de la serie que enfrenta a los Washington Wizards y a los Atlanta Hawks. La serie tras su paso por la capital de los Estados Unidos volvía a la ciudad de Atlanta y más concretamente al Phillips Arena el pabellón de los Hawks. Los equipos llegaban al encuentro con la serie empatada a 2 triunfos, el que ganara saldría reforzado y daría un paso de gigante de cara a clasificarse para la final de la Conferencia Este. Anoche pudimos ver el regreso del base de los Wizards, John Wall, a pesar de tener la muñeca lesionada.
El partido empezó con máxima igualdad con los dos equipos intentando imponer su juego sobre el del rival. En estos primeros el base capitalino John Wall estuvo muy activo consiguiendo varias asistencias y robos de balón. El cuarto terminó con una mínima ventaja de los Hawks de 4 puntos, 19-23. El segundo cuarto tuvo una tónica completamente distinta ya que los Wizards lo dominaron sin demasiados problemas, aunque primero los Hawks llegaron a aumentar su ventaja hasta los 8 puntos. Pero a partir de ese momento las tornas en el partido iban a cambiar, los capitalinos endosaron al equipo de la ciudad de Atlanta un parcial de 26-12 en la segunda mitad del segundo cuarto lo que dejaba el marcado al descanso 47-41 a favor del equipo de la capital.
En el tercer cuarto los Hawks salieron a por todas para intentar reducir la ventaja pero estuvieron bien contestados por los Wizards en todo momento. A falta de 5 minutos para el final del cuarto los Wizards cosecharían casi 4 minutos sin anotar que aprovecharían los Hawks para hacer un parcial de 10-0 y ponerse por delante en el marcador. El cuarto terminaba con la ventaja de 1 punto para los Hawks, 62-63. Con este marcador tan apretado llegábamos al último cuarto donde se decidiría todo. Los de Washington tuvieron un inicio fulgurante en este cuarto poniéndose por delante y ampliando su ventaja hasta los 8 puntos. Los Hawks reaccionaron en los minutos siguientes reduciendo la diferencia hasta lograr ponerse de nuevo por delante. A falta de un minuto para el final del partido el electrónico marca empate a 78. A falta de 14 segundos DeMarre Carroll ponía por delante a su equipo 78-80. Acto seguido Paul Pierce conseguía un triple que ponía uno arriba a los Wizards, tras esto Paul Pierce se giró en dirección al banquillo de los Hawks y grito la palabra »serie», dejando entre ver que la eliminatoria ya era de ellos. Con lo que no contaba el alero es que Al Horford a falta de 2 segundos para el final capturara un rebote ofensivo y consiguiera la canasta que ponía el 81-82 definitivo que les daba a los Hawks el quinto encuentro de la eliminatoria.
«Solo me pusieron en esa posición y ahora acabo de hacer una obra de arte. Estoy emocionado por conseguir el 3-2.» -comentaba Al Horford sobre la canasta decisiva.
El jugador más destacado de los Hawks fue Al Horford que consiguió 23 puntos y 11 rebotes, además es su séptimo doble-doble en los actuales Play Off. Además estuvo muy bien acompañado por Paul Millsap y Jeff Teague con 14 puntos cada uno.
Por parte de los Wizards los más destacados fueron los bases Bradley Beal y John Wall que consiguieron 23 y 15 puntos respectivamente.
Ahora la eliminatoria vuelve a Washington donde veremos si los Hawks sentencian la eliminatoria o los Wizards consiguen forzar el 7º y último encuentro.