Los Sixers estarán muy pendientes del NBA Draft Combine 2015

Observarán allí a muchas de sus posibles elecciones

Del 12 al 17 de mayo se celebrará en Chicago el NBA Draft Combine 2015, que es un escaparate donde los jugadores elegibles para el draft realizan entrevistas, hacen ejercicios de tiro, pruebas médicas, etc. frente a los ojeadores, entrenadores o directores generales de la NBA. Es un escaparate con poco que ganar y mucho que perder ya que si los jugadores no tienen su día puede que se ponga en duda su potencial, su posición en el draft o incluso su carrera en casos extremos. Sin embargo, este año hay una franquicia que debe de tener en cuenta este evento para su futura elección: Philadelphia 76ers. Vamos a hablar de aquellos jugadores que van al NBA Draft Combine y que son interesantes para los Sixers.

D’Angelo Russell
Fuente de la foto: Wikimedia (CC)

El único base que estará en el top-5 del Draft este año. Un jugador alto para ser base (1,96m) con capacidad para anotar y dirigir a sus compañeros. Este año en la Universidad de Ohio State ha promediado 19.3 puntos 5.7 rebotes y 5 asistencias por partido. Otra virtud es su gran lanzamiento de tres puntos, que este año se encuentra en un 41.7%, y con mucho potencial para ser jugador franquicia en un equipo NBA. Russell tiene muchos puntos positivos, pero también tiene puntos negativos como es la defensa. Un jugador que no es buen defensor, cosa que tiene que mejorar, i además tiene que conseguir también masa muscular para frenar a los mejores bases de la liga como Westbrook, Wall o Rose. Tiene actitudes para ser un gran jugador y desde el despacho de Philadelphia están muy atentos a D’Angelo Russell.

https://vine.co/v/OYaijQ5pvvn

Justise Winslow
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)

Philadelphia tiene el tercer peor récord de la NBA, por lo que su elección podría ser desde el número 1 hasta el pick 6 si el sorteo no es benévolo con Philly, pero si fuese así los Sixers estarían pendientes de Justise Winslow, recientemente campeón de la NCAA con la Universidad de Duke. Winslow ha promediado este año 14.3 puntos y 9.3 rebotes. Es un alero todoterreno, capaz de hacer de todo, desde atacar con penetraciones hasta defender al pívot rival. Gran capacidad atlética que hace que anote penetraciones en contacto, buen defensor y gran capacidad de sacrificio. Sus 1.3 robos y su tapón por partido así lo avalan. En el NBA Draft Combine solo participará en las pruebas físicas y médicas, y veremos qué es capaz de hacer contra otros jugadores de su posición. Lo que está claro es que si el sorteo no favorece a Philadelphia, una gran elección sería Justise Winslow.

https://vine.co/v/ODZbTdppmeZ

Cliff Alexander

Fuente: Commons.wikimedia.org (CC)

El jugador de la Universidad de Kansas es una incógnita. Un ala-pívot algo pequeño (2,03m) que prometía más de lo que ha logrado después. Este año ha promediado 7.1 puntos y 5.3 rebotes en 17.6 minutos por partido. Su tamaño lo engrandece con su gran envergadura y su gran fuerza capaz de jugar de pívot en algunos sistemas de juego con gente pequeña. Es un jugador muy móvil con buena capacidad atlética, además de buen taponador, ya que este año ha promediado 1.3 tapones por partido. Todavía necesita desarrollo para ser un buen jugador y la mayoría de los mock del Draft lo colocan al final de primera ronda. Philadelphia podría confiar en él y desarrollarlo desde el banquillo para ser un jugador importante de la segunda unidad.

https://vine.co/v/ODDau1QrHig

Justin Anderson

https://vine.co/v/Ma1Q77pYYXh

Justin Anderson es un jugador que podría estar al final de primera ronda. Sin embargo, una mala actuación en el NBA Draft Combine podría hacer que acabara en el principio de segunda ronda, y es allí donde los Sixers estarían pendientes de poder obtenerlo. Anderson proviene de la Universidad de Virginia y ha promediado 12.2 puntos y 4 rebotes por partido. Un jugador muy versátil en ataque, capaz de anotar de distintas formas, desde penetraciones hasta tiros de tres puntos. Es un alero pequeño con sus 198 cm pero es muy explosivo y rápido y es capaz de volver loca a la defensa rival. Buen potencial para mejorar en tareas defensivas para poder defender hombres de perímetro, aunque actualmente no es su punto fuerte. Ha promediado 0.7 robos por partido, estadística que debe de mejorar para ser un mejor jugador en la NBA. Como dato en su contra, se fracturó el meñique al final de la reciente temporada por lo que los equipos podrían no estar seguro de seleccionarlo y llegar al poder de Philadelphia y ser un robo del draft.

https://vine.co/v/OFMAjvahr3t

Aaron y Andrew Harrison
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)
Fuente: http://upload.wikimedia.org/ (CC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los gemelos de la Universidad de Kentucky han ido de más a menos en su etapa universitaria.  Mientras que el año pasado en el mock draft estaban en posiciones de lotería, este año se encuentran en final de segunda ronda, un revés para ellos, pero Philadelphia debe ojearlos en el evento, ya que a pesar de su predicción en el draft puede que den alguna sorpresa. Aaron Harrison ha promediado 11 puntos y 2.6 rebotes por partido, mientras que Andrew ha promediado 9.3 puntos y 3.6 asistencias. Ambos han tenido un mal año en cuanto al tiro, ya que ninguno llega al 40% en tiros de campo. Sin embargo, son buenos defensores. Andrew promedia 1 robo y su hermano Aaron promedia 1.1. Si pulen su faceta ofensiva pueden hacer un buen papel en el NBA Draft Combine y pueden llegar a la NBA con cierta entidad. Philadelphia tiene cinco elecciones de segundas rondas, quizás dos de ellas sean para estos dos gemelos de la Universidad de Kentucky.

https://vine.co/v/OeOJrJmY9Yj

https://vine.co/v/Mi9gJ63OUUF

Estos son los jugadores de los que Philadelphia 76ers tiene que estar pendiente estos días en el NBA Draft Combine, quizás alguno de ellos sea un robo del draft o jugador franquicia, desde próximas estrellas como D’Angelo Russell hasta otro tipo de jugador más de equipo como Cliff Anderson, jugadores que juegan en todas las posiciones. Toda una camada de opciones tiene Sam Hinkie este año para el Draft de 2015. Ahora su trabajo y el de el equipo de ojeadores es encontrar a los jugadores que se adapten mejor y crean que son los necesarios o más útiles para que Philadelphia mejore con respecto a la anterior campaña, hazaña no muy difícil; y todo comienza en el NBA draft combine. Todos los equipos buscan el mismo objetivo pero tiene que ser Philadelphia quien lo consiga: Encontrar a  la estrella del NBA Draft Combine 2015.

nbaNBA draft 2015NBA Draft CombineNBA en españolPhiladelphia 76ersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario