El duelo arrancaba con varios equipos muy dinámicos. El marcador lo abría Mantzaris con un triple desde el perímetro y le respondía Vorontsevich, que anotaba los cinco primeros puntos de su equipo. El CSKA ataba en corto desde el principio a Spanoulis y aprovechaba que los griegos entraron muy pronto en bonus. De Colo marcaba las diferencias para los rusos, primero con un triple y luego con una asistencia que permitía a Kirilenko machacar a placer. Dos triples de Papapetrou y Lafayette permitían a los del Pireo mantener cerca en el marcador a los suyos al término del primer cuarto (20-17).
El segundo cuarto parecía continuar con la misma dinámica que el primero. Varias buenas defensas del CSKA les permitían anotar a la contra y con el 24-17 en el electrónico el técnico del conjunto heleno se veía obligado a solicitar el tiempo muerto. Tras este, los griegos mejoraban su nivel de juego y tras lograr varios desajustes en la defensa rusa conseguían ponerse por delante liderados por un activo Papapetrou, aunque a partir de aquí el encuentro se convirtió en un golpe contra golpe. Cabe destacar la discreta actuación de Milos Teodosic en esta primera parte, cometiendo hasta cinco pérdidas. El segundo cuarto finalizaba con un ajustado 36-35 a favor de los rusos, con muchos de sus hombres participando en la anotación (De Colo 7; Weems, Vorontsevick y Kirilenko 5), mientras que Printezis (11) y Papapetrou (9) se repartían la mayor parte de los puntos de los suyos.
El partido se reanudó con mucha intensidad y pocos puntos de ambos equipos. La entrada de De Colo por Kirilenko desatascó el juego de los rusos, que subieron un punto la intensidad defensiva, y con una canasta y una asistencia tras robo el francés llevaba a los suyos hasta el +6. Los griegos buscaban la reacción tras otro tiempo muerto y un triple de Printezis ponía a los suyos a cuatro puntos. Teodosic, que se estrenaba en el partido, cerraba el tercer cuarto con una canasta que mantenía a los suyos por delante (51-47).
El periodo final empezaba con 6 puntos seguidos de un Milos Teodosic que poco más hizo en todo el encuentro. Las defensas reinaban el encuentro, CSKA se situaba a +6 y volvía a pista un hasta entonces muy gris Vassilis Spanoulis. Tras una canasta de Sloukas, el ogro por fin apareció en el partido, y después de acumular un 0/11 en tiros de campo durante el encuentro, decidió aparecer en el momento clave: dos auténticos triplazos y 8 puntos para él en los dos últimos minutos dinamitaban la corta diferencia que tenían los rusos y ponía a los suyos por delante. Un auténtico recital con tiros muy punteados al alcance de muy pocos, y es que en su historial ostenta un histórico 7/7 en la F4. Los de Dimitros Ituodis gestionaban mal la última bola y el Olympiacos se colaba en otra F4 contra todo pronóstico (68-70). ¡Nunca te fíes de Vassilis Spanoulis!
68 – CSKA Moscú (20+16+15+17): Teodosic (8), Weems (9), Vorontsevich (5), Kaun (11) y Kirilenko (5) , De Colo (18), Nichols, Jackson (9), Markoishvili, Khryapa (2) y Hynes (1).
70 – Olympiacos (17+18+12+23): Dunston (5), Spanoulis (13), Printezis (14), Mantzaris (5) y Darden , Petway (5), Hunter (2), Papapetrou (9), Sloukas (10), Agravanis (2), Lafayette (3) y Lojeski (2).
-MAXIMOS ANOTADORES: De Colo (18) – Printezis (14)
-REBOTES: CSKA 33 – 40 OLY
-ASISTENCIAS: CSKA 21 – 15 OLY
-TIROS 2 PT: 44% – 40%
TIROS 3 PT: 29% – 36%
-JUGADOR MAS VALORADO: Georgios Printezis (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias = 22 puntos de valoración)