Golden State Warriors, a las finales de la conferencia oeste

Golden State Warriors 108 - 95 Memphis Grizzlies
Fuente: Tim Donovan (cc)

Sexto partido de la semifinales de conferencia entre los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors. Después de que los Grizzlies consiguieran liderar la serie por 2-1, los de Steve Kerr consiguieron dar la vuelta a la serie y poner en dos noches el 3-2 a su favor, llegando a este sexto enfrentamiento con todas las de ganar y sellar su pase a las finales de conferencia. Por otro lado, Tony Allen solo podría disputar 5 minutos de este partido, ya que la lesión que le dejó apartado del quinto partido no le dejó jugar anoche tampoco, a pesar de saltar a la pista de titular.

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Tony Allen, Zach Randolph, Marc Gasol.
  • Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut.

Todo presagiaba a que el partido en Memphis iba a ser un partido duro desde el primer minuto. Sin embargo, en los dos primeros minutos del primer cuarto, los Warriors endosaron un parcial de 7-0 que les daría la primera y última ventaja en el partido. Así, los de Joerger supieron aguantar el chaparrón como pudieron, llegando 19-10 al primer tiempo muerto del partido a falta de 6:31 para el final de los primeros doce minutos. Por otro lado, Stephen Curry y Klay Thompson conseguirían mantener a su equipo con una ventaja cómoda con 5-6 en triples sin haber transcurrido ni siquiera 10 minutos del primer cuarto. Siguiendo con el esquema, los Warriors conseguirían aumentar esa ventaja inicial de siete puntos hasta quince, pero el luminoso se quedaría finalmente en un 32-19 a favor de los de Steve Kerr.

Sin embargo y antes de que mucha gente ya pensara que esto estaba resuelto, los Grizzlies, con la segunda unidad en pista consiguieron doblegar a los de azul y amarillo en el segundo cuarto, rebajando la distancia en el marcador cuatro puntos (26-30). Un cuarto en el que ahora, los Grizzlies eran quiénes con 0-4 a favor daban la bienvenida al segundo periodo, consiguiendo así bajar de los diez puntos de desventaja en el marcador. Draymond Green por su lado, conseguiría mantener a los suyos a flote con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en este cuarto. Además, Por el lado, Grizzlie, el veterano Vince Carter y Marc Gasol conseguían levantar de nuevo a un FedEx Forum frío después del chaparrón del primer cuarto. 9 puntos y 1 asistencia para el primero, y 8 tantos y 2 rebotes para el segundo. Llegaríamos al descanso con un marcador de 58-49, con todo por decidir en la segunda parte. Los Grizzlies habían conseguido reaccionar y no permitieron que el partido se acabará en el segundo cuarto como ocurrió en el quinto partido de la serie, también disputado en Memphis.

A destacar por el momento el buen hacer de la segunda unidad de los Grizzlies, ya que el partido de Vince Carter (el mejor del banquillo y segundo máximo anotador del equipo) no se terminaría en el segundo cuarto, ya que acabaría con 16 puntos y 2-3 en triples. Además, los Grizzlies conseguían dominar también bajo los tableros, como era de esperar. Sin embargo, el factor diferencial que decantó prácticamente el partido fue el tiro de larga distancia, una vez más, además del porcentaje en tiros de campo. Aún tirando más, los Grizzlies no consiguieron en esta primera parte pasar del 36% en tiros de campo (14-39) y del 29% en triples (2-7). Además, también se habían fallado algunso tiros libres, lo que agravaba la situación.

El tercer cuarto no pudo empezar mejor para los locales. Tras una canasta de Marc Gasol, que acabaría siendo el mejor de su equipo, ponía a los suyos a solo siete puntos de los visitantes. Un tercer cuarto que los Grizzlies consiguieron llevar a su terreno, pausando el juego y con una anotación más baja. Así, los Warriors no se encontraron nada cómodos en este cuarto, hasta tal punto que los de Steve Kerr estuvieron nada más y nada menos que 4:10 sin anotar ningún punto, algo que los Grizzlies solo pudieron aprovecharlo con un parcial de 0-5. Además, el buen hacer de los de Tennessee bajo los aros hacía que poco a poco los Warrios se diluyeran desde la larga distancia, sin variantes en su juego. Marc Gasol, Zach Randolph, Kostas Koufos y Jeff Green fueron los únicos anotadores de este cuarto para los de casa, mientras que en el otro lado, los puntos llegarían desde fuera de la pintura. Andre Iguodala con dos triples casi consecutivos en los minutos finales de este cuarto, y Stephen Curry con otros dos triples, uno de ellos sobre la bocina y desde su campo, hacía que el trabajo en defensa de los Grizzlies no acabase de estar del todo aprovechado, llegando con un 76-68 al último cuarto, gracias a ese triple de Stephen Curry desde su propio tiro libre.

Por último, el último cuarto se baso en un intercambio de canastas que los Warriors supieron gestionar, yéndose hasta los 32 puntos en este cuarto de nuevo, al igual que en el primero. En este caso, los Grizzlies pudieron mantener el nivel de anotación, pero sin que sirviera de mucho. Los de Joerger veían como de nuevo, a pesar de la defensa asfixiante sobre los mejores hombres de los Warriors, su acierto desde más allá de la línea de 7.25 no tenía resultado. Otro 5-7 en triples, al igual también que en el primer periodo. Tres de ellos del MVP de esta temporada, Stephen Curry, que acabó siendo el mejor del partido con mucha diferencia. Finalmente, el marcador se quedó en un 108-95 que sabe a muy poco para el equipo local de los Memphis Grizzlies, quiénes en su casa esperaban poder forzar el séptimo partido en Oakland. Los mejores del partido:

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 21 puntos (7-23 TC), 15 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones en 44 minutos.
  • Stephen Curry (Golden State Warriors): 32 puntos (8-13 T3), 6 rebotes, 10 asistencias en 39 minutos.

Los Warriors por su parte esperan rival para las finales de conferencia, ya que todavía se tiene que disputar el séptimo partido entre los Houston Rockets y Los Ángeles Clippers, que se disputará en la madrugada del Domingo al Lunes a partir de las 3:30 a.m. hora española.

 

david joergerDraymond Greengolden state warriorsJeff Greenklay thompsonKOSTAS KOUFOSMarc GasolMemphis GrizzliesMike ConleynbaNBA en españolSomosBasketStephen CurrySteve KerrTony Allenzach randolph
Comentarios (0)
Dejar comentario