Montreal quiere tener equipo NBA

La ciudad podría convertirse en la sede de una franquicia
commons.wikimedia.org

La ciudad canadiense de Montreal quiere acoger una franquicia NBA, como ya han hecho Toronto o Vancouver, cuando esta última alojó a los Grizzlies hasta el 2001. Según confirma el medio Le Journal de Montreal, Adam Silver, Comisionado de la NBA, se ha reunido con el vicepresidente de los Montreal Canadiens, equipo de la NHL, con el objetivo de estudiar la posibilidad de convertir la ciudad canadiense en sede de alguna franquicia de la liga.

Tras acabar la reunión a finales de enero, Silver comentó que la NBA no tiene pensado expandir a corto plazo la liga, ya que todos sus equipos están pasando por un buen momento financiero.

Tras Seattle y Las Vegas, Montreal podría convertirse en una gran opción, ya que su mercado es mucho más grande que el de algunas franquicias actuales, como son las de Minnesota o Denver, también gana puntos ya que el país solo cuenta con una única franquicia, los Raptors, ya que los Vancouver Grizzlies se trasladaron en 2001 a Memphis.

Tras la reunión el comisionado de la NBA no cierra las puertas a largo plazo a la ciudad, ya que ha podido ver el gran mercado que hay por explotar en su país vecino, y si se diera el caso, trasladar alguna franquicia actual que pase por un mal momento financiero más allá de sus fronteras.

MontrealnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario