
La decisión de James Dolan, propietario de New York Knicks, de traer a Isiah Thomas de nuevo al Madison Square Garden no le ha sentado bien al presidente de los Knicks. De acuerdo con una fuente cercana al equipo, Phil Jackson ha expresado su preocupación por la presencia de Thomas en el entorno de la franquicia, aumentando aún más la especulación sobre el futuro del «Maestro Zen» en los Knicks. Según esta fuente anónima:
«Él [Phil Jackson] no está feliz con eso, pero ¿qué puede hacer al respecto?»
Cabe recordar que Isiah Thomas fue nombrado recientemente Presidente de las New York Liberty, equipo de la WNBA femenina y parte de la estructura knickerbocker. Dicho nombramiento ha causado un gran revuelo entre aficionados y entrenadores de la WNBA y los grupos de defensa de las mujeres, ya que en 2007, Isiah Thomas, por aquel entonces presidente de New York Knicks, fue denunciado y juzgado por un caso de acoso sexual.
Muchos ven la llegada de Isiah Thomas como un paso previo a su vuelta a la presidencia de los Knicks, a pesar de que el propio Thomas haya insistido que no va a tener un papel con los Knicks. El mal momento deportivo y la falta de experiencia de Phil Jackson en el cargo coinciden con la llegada Isiah Thomas. James Dolan, amigo y gran valedor de Thomas, dijo de él en un comunicado la semana pasada:
«Es un excelente juez de talento y estoy seguro que va a poner toda su energía y experiencia para hacer de las Liberty un equipo perennemente competitivo y existoso.»
El Daily News informó el mes pasado que Phil Jackson va detrás del agente libre Greg Monroe. Estos planes podrían verse afectados por la presencia de Thomas, ya que Monroe está representado por David Falk, el agente de Michael Jordan, que ha tenido una pelea de tres décadas con Isiah Thomas.
El Draft de la NBA puede ser el momento decisivo en el régimen de Phil Jackson. Si los Knicks obtienen la primera o segunda elección, Jackson tiene claro que decidirá entre Okafor o Towns. En caso contrario, tendría más dudas. Phil Jackson podría considerar entonces a Frank Kaminsky. Este sería el tipo de movimiento que deberá pasar primero por el «filtro» de James Dolan. Y Dolan a su vez, podría pedir asesoramiento a su amigo Isiah Thomas. Y eso es algo de nulo agrado para el «Maestro Zen».