La temporada de Brooklyn Nets a través de los ojos de la afición

Lo mejor, lo peor y el futuro del equipo
Foto de DSLRNovice (CC, via Flickr.com)

Con la temporada ya finalizada para los Nets, es momento de hacer balance y poner nota al año. Y quién mejor para hacer esto que la propia afición, aquellos que dan su esfuerzo para apoyar de un u otro modo al equipo sin esperar nada a cambio, sólo por el hecho de ilusionarse con sus victorias y tener paciencia tras sus derrotas.

Contamos con 4 colaboradores de lujo, aficionados a buen seguro muy reconocidos por gran parte de la comunidad latina. Ellos nos ofrecerán su visión sobre la temporada recién acabada y sobre lo que nos puede deparar el futuro.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración! ¡Go Nets!


Jorge Ulloa

Redactor en @PlanetaACB / Podéis seguirle en Twitter: @redjor

Describir el año de los Brooklyn Nets es bastante complicado. Una montaña rusa de resultados y de nivel de juego que Kidd supo reconducir el año pasado bastante mejor que Hollins este. Uno de los mayores problemas, si no el principal, fue el ninguneo a Brook Lopez en el tramo central de la temporada, llegando a pensar incluso en colocarle por Perkins. Menos mal que Billy King recapacitó e incluso se marcó el mejor trade de los últimos años colocando a Garnett, al que hay que agradecerle su compromiso con los Nets, por Thad Young. Su llegada hizo dueño y señor a López en la zona y explotó una faceta reboteadora ofensiva que había tenido realmente escondida estos años. Sin embargo esto no era suficiente, Deron seguía muy intermitente, Johnson va en caída libre y ese Plumlee que muchos llegaron a decir que era mejor que Brook, cayó en el olvido. Esta inconsistencia en el juego se ha visto también en unos playoffs a los que Brooklyn llegó casi de milagro, dando a veces la sensación de ser superiores a Atlanta y otras de estar a años luz.

Aun así, lo peor parece llegar al mirar al futuro. Brown y sobre todo Bogdanovic han respondido muy bien en su primer año, pero tantas rondas tradeadas complican una renovación necesaria. Mirar a la FA sin salary cap libre tampoco es buen síntoma y depender de que King haga un gran trade este verano también suena realmente complicado. Y si encima Brook Lopez decidiese irse, peor. Tiempos complicados se avecinan en Brooklyn.


Josu Sen

Redactor en Redes de Brooklyn y SomosACB / Podéis seguirle en twitter: @LosBrooklynNets y @JosuSen

La temporada ha tenido un claro sabor agridulce. Se esperaba mucho más con la llegada de un técnico experimentado como Hollins y una plantilla que por fin ha contado con sus principales estrellas sanas. El equipo podía aspirar a mejorar el record del año pasado, pero las piezas no encajaban y los malos resultados se han traducido en un triste récord negativo. El primero desde la llegada a Brooklyn.

Si el sabor es agridulce y no amargo, es solamente gracias al empujón final en el que espoleados por el dinamismo ofensivo que significó la llegada de Young, la mejoría de Deron y sobre todo de un enorme Brook Lopez, ayudó a hacer playoffs y maquillar una temporada decepcionante.

En playoffs creo que hicimos un buen papel, pero no rematar alguno de los dos primeros partidos en Atlanta nos pasó factura. En Brooklyn jugamos muy seguros en los dos primeros partidos y seguramente si hubiéramos llegado al quinto partido mandando en la serie, habríamos enfocado los restantes de otro modo. El cansancio pasó factura y aunque por supuesto queríamos dar la sorpresa (y creo que podíamos), lo cierto es que se hizo justicia frente a un equipo infinitamente más regular este año.

Pienso que las notas negativas son la llegada del declive de Joe Johnson, las dificultades de cara al aro de Deron y la falta de una rotación consistente a falta de hombres en el banquillo dispuestos a tirar del grupo con solvencia cuando el quinteto inicial necesita descansar. En cuanto a las notas positivas, sin duda traer a Thad Young que insufló juventud y aire fresco, ver que las expectativas depositadas en Bogdanovic no eran infundadas con una buena temporada rookie y la explosión final de Brook haciendo cosas que no veiamos desde sus primeras temporadas en New Jersey.


Lucía Segarra

Redactora en Redes de Brooklyn / Podéis seguirla en Twitter: @LuciaVSS

Ganar 38 partidos, entrar en playoffs por los pelos y caer eliminados en primera ronda es un triste bagaje para el equipo con la nómina salarias más alta de la NBA. Para el equipo que tantas expectativas levantó con la llegada de Prokhorov. Pasados los tres años que se marcó como objetivo el magnate ruso, la consecución del anillo no ha estado ni cerca de suceder.

Seguramente estemos ahora ante el principio del fin de una época. El fin de un ciclo que comenzó con unas pretensiones desmesuradas basadas en el rendimiento unas estrellas que no han brillado como tal excepto en ocasiones excepcionales.

Tras un verano en el que pasaron menos cosas de las que se preveían comenzó la temporada con dudas que se vieron plasmadas en el juego y el rendimiento del equipo. Una trayectoria gris salvada por un par de rachas positivas y apariciones puntuales de un Brook Lopez sublime en el final de temporada. Bogdanovic o la incorporación de Young han sido otros de los escasos puntos positivos que podemos sacar de esta temporada. Unos destellos insuficientes a la hora de enfrentarse al mejor equipo de la Conferencia Este.

No son tiempos fáciles para los seguidores de los Nets, nunca lo han sido en realidad. Tras una temporada decepcionante solo queda esperar y ver qué nos trae un verano lleno de incertidumbre. Aunque lastrados por contratos desorbitados, la reconstrucción total del equipo tendrá que esperar un poco más. Será entonces, quizás, cuando la mayoría de aficionados de los Nets vuelvan a recuperar la ilusión.


Tripiando

Miembro de Brooklyn Brigade’s / Podéis seguirle en twitter: @Tripiando

No se en donde comenzar o como comenzar.

Como puedo explicar el ir a un juego de baloncesto como un fanático igual que los demás y terminar la temporada sintiéndome como miembro de una familia nueva. No hay nada que se sienta mejor que entrar al Barclays Center como si fuera entrar por la puerta de mi propia casa.

Y ahora que mi equipo fue eliminado en las competiciones eliminatorias, no puedo dejar de sentir un dolor en el corazon al despedirme del Barclays Center hasta la próxima temporada en octubre del 2015. No solo dejare de ver a mi equipo los “Brooklyn Nets” pero la realidad que no podre ver a mi nueva familia extendida el “Brooklyn Brigade” hasta octubre tambien. Esta temporada para mi fue una montaña rusa de emociones al ver a mi equipo estar una vez mas cerca a las finales a pesar de haber tenido un comienzo un poco turbulento al entrar a la temporada.

Pero ahora nos prepararemos con nuevas esperanzas en el horizonte para nuestros “Brooklyn Nets”. Y estoy seguro que nos veremos otra vez en las eliminatorias el próximo año en donde pondremos la meta a salir victoriosos en el 2016.


 

aficionBrooklyn BrigadeBrooklyn NetsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Flaquito

    La «familia extendida» se llama «The Brooklyn Brigade.» No es «Brooklyn Brigade’s.» Cambiarlo porfa!