Álex Abrines (1,98; 21 años) será jugador del Barcelona hasta junio de 2019: el alero mallorquín acaba de ampliar su compromiso con la entidad culé para las próximas cuatro campañas.
El chico de Oro, que está llamado a ser el jugador de referencia del conjunto de Pascual en un futuro próximo, pretende alcanzar en Can Barça el grado de desarrollo preciso para dar el salto a la NBA -Oklahoma City Thunder posee sus derechos-.
Abrines está inmerso en un proceso evolutivo astronómico. Desde que desembarcara en tierras catalanas en verano de 2012, su juego ha experimentado una mejoría meteórica, llegando incluso a disputar el último Mundobasket del pasado mes septiembre con la Selección Española.
«Es un honor continuar vinculado al Barça. Agradezco enormemente la confianza que han depositado en mí los técnicos y la directiva. Ahora trabajaré intensamente para no dejar de mejorar». -aseguraba ante los medios Abrines.
«Tenemos que ser ambiciosos y centrarnos en el partido del domingo en el Palau (18:00 h) ante Andorra; luego, llegados los playoffs, lucharemos por defender el título de la Liga Endesa». -zanjaba.
Abrines acumula unos guarismos de promedio de 9 puntos en 19 minutos de media en pista, destacando sobre todo por su tino desde la línea de 3; 48% de acierto, lo que le ha llevado a salir de nuevo nominado para el mejor quinteto joven de la ACB.