El sorteo del Draft, del que ya explicamos su funcionamiento, ha dejado pocas sorpresas y los Minnesota Timberwolves (con el peor récord en la temporada regular) elegirá en la primera posición del Draft del próximo 25 de junio. Además, lo harán por primera vez en su historia y juntarán de esta forma a los últimos tres números 1 del Draft. Los otros dos afortunados han sido los Lakers y los Sixers, que elegirán en segunda y tercera posición respectivamente.
Los peor parados de la lotería han sido los New York Knicks, que pese a haber obtenido el segundo peor balance de la liga ha caído hasta la cuarta posición. De hecho, la decepción es tan grande y tenían tantas esperanzas depositadas en esta elección que ya se habla de rumores de traspaso de esa ronda por un jugador consagrado en la liga.
La lista completa de las primeras 14 posiciones que entraban a sorteo ha sido:
1: Minnesota Timberwolves
2: Los Angeles Lakers
3: Philadelphia 76ers
4: New York Knicks
5: Orlando Magic
6: Sacramento Kings
7: Denver Nuggets
8: Detroit Pistons
9: Charlotte Hornets
10: Miami Heat
11: Indiana Pacers
12: Utah Jazz
13: Phoenix Suns
14: Oklahoma City Thunder
Hasta ahora había muchas especulaciones sobre posibles elecciones que dependían en gran medida de la posición final en este sorteo. Ahora, ya con las cartas sobre la mesa, podremos empezar a valorar con mejor claridad cuáles son las aspiraciones de cada uno, a quién podrían elegir y cómo afectaría a su juego. Aún así, solo el día 25 nos sacará de dudas.