Con el criticado despido de Monty Williams, los New Orleans Pelicans ya trabajan en el que será el próximo entrenador jefe del equipo. Desde el cese de Williams, se ha especulado con los nombres de Tom Thibodeau, John Calipari y, más recientemente, Scott Brooks y Jeff Van Gundy.
Mientras que Thibodeau tiene pie y medio fuera de los Bulls, Calipari seguirá en los Kentucky Wildcats. Ambos entrenadores fueron de los primeros en sonar para NOLA, pero ya se sabe que Calipari no lo será, ya que él mismo ha confirmado por Twitter que continuará en UK. Además, con este mensaje Calipari deja claro que seguirá siendo entrenador de la NCAA por mucho tiempo, en parte gracias a la suculenta oferta presentada por la universidad.
Even though Anthony and Tyreke are in NOLA, I have no interest in the Pelicans or any other job. I have a great job and I’m happy at UK.
— John Calipari (@UKCoachCalipari) Mayo 19, 2015
También se han interesado en Alvin Gentry, con el que mantuvieron una entrevista, y ahora, en Jeff Van Gundy y otro recién cesado, Scott Brooks. JVG lleva sin entrenar ocho años y parece feliz con su trabajo de comentarista. Aunque su vuelta a los banquillos sea poco probable, hizo un gran trabajo con los Rockets y los Knicks. Por otro lado, Brooks ha hecho un buen trabajo con los Thunder, a pesar de no haber conseguido los objetivos impuestos por la franquicia, es un gran desarrollador de jóvenes.
Los Orlando Magic también buscan entrenador esta offseason y tienen objetivos comunes con los Pelicans, ya que Thibodeau y Brooks también están en la lista de los de Florida.
El front office de NOLA tiene que tomar la decisión adecuada y ésta probablemente sea el buscar un entrenador con experiencia en Playoffs para un grupo joven. Con el no de Calipari y la más que probable continuidad de Van Gundy como comentarista, Gentry y Thibodeau se presentan como las opciones más claras.