
Con motivo del segundo partido de la final de la Conferencia Oeste, que ha enfrentado esta pasada madrugada a Golden State Warriors y Houston Rockets, Jarrett Jack, actual base de Brooklyn Nets, visitó el plató de NBA.TV, donde ejerció como comentarista tras el choque.
Jack jugó para Golden State 2 años atrás, en la temporada 2012/2013, tras un dubitativo paso por Toronto. En Oakland, Jack relanzó su carrera, siendo pieza clave del equipo que llegó a semifinales de conferencia, quedando apeados por un parcial de 4-2 ante los posteriormente campeones, San Antonio Spurs. El ahora base de Brooklyn promedió 17.2 puntos, 3.6 rebotes y 4.4 asistencias en aquellos playoffs, lo que le valió para firmar un buen contrato con Cleveland, aunque finalmente no resultó lo productivo que se esperaba y acabó traspasado a Brooklyn.
A pesar de estar sólo un año en Warriors, Jack dejó una huella profunda en la franquicia, especialmente en su jugador más determinante, el recientemente nombrado «MVP» de la NBA, Stephen Curry.
Como prueba, NBA.TV mostró unas declaraciones del discurso de Curry durante la entrega del premio, en las que se refería a Jack como su «mayor influencia» en lo que respecta al liderazgo.
.@StephenCurry30 said that @Jarrettjack03 had the biggest influence on him. Hear what Jack had to say about that http://t.co/KOiDp30ci5
— NBA TV (@NBATV) Mayo 21, 2015
Curry: «El líder sobre el que más aprendí? Probablemente Jarrett Jack fue el que más me influenció cuando estuvo aquí»
Jack se mostró muy sorprendido al ver las imagenes. «Es muy alagador». El base de los Nets explicó como intentó ayudar al ahora líder indiscutible de Golden State.
«Steph es un chico tranquilo, no alguien que quiera llamar la atención por naturaleza. Sólo le decía… ‘Es imperativo que tu voz sea escuchada, día tras día. Tiene que ser así, necesita ser así, y la gente tiene que entender que tu voz, no de una manera dominante o molesta, pero la gente tiene que conocer tu tono y temperamento representa el baloncesto de Golden State‘. Punto, sin dudas, de principio a fin.»
Jack no sólo se refirió al base de Warriors como pupilo, sino también como rival de la pista, y no dudó en calificarlo como el jugador más difícil de defender en su posición. Pese a ello, el base de Nets no duda en que podría vencer a Curry en un 1vs1.
I would win! #AskJarrett https://t.co/ZprkpmNTls
— NBA TV (@NBATV) Mayo 22, 2015
Lo que está claro es que Jack guarda un gran recuerdo de su paso por Oakland. El base de Nets calificó a la afición de los Warriors como la más ruidosa de la NBA, y tras ser preguntado con que jugadores compartía mejor relación fuera de la pista, Jack nombró a dos jugadores de los Warriors, además de Chris Bosh, Draymond Green y Steph Curry.