
Game 2 de las finales de la Conferencia Este entre Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta. Partido que finalmente contó con la baja de Kyrie Irving, que es seria duda para el tercer partido de la serie, por parte de Cleveland Cavaliers y la presencia final de DeMarre Carroll, que era duda hasta el último momento.
QUINTETOS TITULARES
Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carroll, Paul Millsap, Al Horford.
Cleveland Cavaliers: Matthew Dellavedova, Iman Shumpert, LeBron James, Tristan Thompson, Timofey Mozgov.
El partido comenzó de forma dubitativa por parte de los equipos, con muchos errores en el tiro, aunque poco a poco se fueron entonando, estando los dos equipos muy igualados durante todo el primer cuarto donde el equipo local tiró de su escolta Kyle Korver con 10 puntos, a quien constantemente le buscaban ofensivamente. El conjunto visitante contó con un superlativo LeBron James con 13 puntos, que propició que los Cavs se fuesen al termino del primer cuarto por delante en el marcador por 26-21.
El segundo cuarto fue un tira y afloja continuo, Cleveland intentaba separarse en el marcador consiguiendo diferencias de 10 puntos pero Atlanta siempre recortaba diferencias, distancia sustentada por un estratosférico 7 de 11 en triples por parte de los Cavs y un acertado Iman Shumpert con 8 puntos de forma casi consecutiva. Sin embargo, Jeff Teague recortó distancias en la última jugada con una canasta en los últimos segundos de la primera parte. De esta forma se fue a los vestuarios con un marcador favorable a Cleveland de 54-59.
Tras el descanso, Cleveland quiso romper el partido con tres triples, dos de Dellavedova y uno de Shumpert, asistidos por LeBron, quien se ponía ya con 7 asistencias, poniendo un marcador de 65-54. A partir de aquí, el festival de los Cavs liderado por LeBron tanto repartiendo juego como anotando dio comienzo, con unos Hawks que solo miraban como LeBron cnseguía todo lo que se proponía dentro de la pista. El único que dio la cara por parte de los locales fue Schröder, que con 13 puntos acabaría siendo el máximo anotador de su equipo. Al final del tercer cuarto, el marcador era de 84-66, estando el partido prácticamente decidido, ya no solo por los 18 puntos de ventaja de los Cavaliers, si no también por el juego desplegado y lo bien que los visitantes habían sabido controlar el partido de principio a fin.
Y finalmente, el último cuarto no tuvo más historia, Atlanta intentó remontar pero sin éxito, y así terminó el encuentro con un marcador de 94-82 favorable a Cleveland Cavaliers.
De esta forma, Cleveland pone el 2-0 a su favor en la eliminatoria, gracias a un gran LeBron James, que pone las cosas muy difíciles a Atlanta, que ha perdido sus dos partidos en casa, el factor cancha y además la serie se va para Cleveland.
Las claves del partido fueron el acierto de Cleveland en el triple aunque finalizando el partido empeoraron en este aspecto, pero les valió para crear esa ventaja insalvable para Atlanta. LeBron James, por su parte, rozó el triple doble con 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, siendo su partido número 32 en playoffs realizando 30-5-5.
El próximo partido, tendrá lugar mañana domingo 24 de Mayo en el Quicken Loans Arena de Cleveland, 2:30 a.m. hora española.