La Summer League de la NBA podríamos decir que es una «liguilla» donde los jugadores tienen una segunda oportunidad de demostrar que se merecen un puesto en la NBA. Este es el caso de Royce White, el cual fue drafteado en 2012 el nº 16 por Houston Rockets, sin embargo, fue saltando de equipo en equipo hasta que en marzo de 2014 se unió a unos Kings en los que llegó a jugar 3 partidos en los que anotó ni un solo punto.
White es el candidato perfecto para la Summer League, con sus 24 años y sus 2,03 de estatura posee un potencial que intriga a muchas franquicias y este verano tendrá esa oportunidad de demostrarlo. El equipo que está apostando fuerte por el jugador originario de Minnesota son los Clippers los cuales según Darren Wolfson (ESPN) le han puesto varias ofertas sobre la mesa.
En el supuesto de que Royce destacase durante el verano, el verdadero reto sería para el equipo que se hiciese con sus servicios ya que el jugador sufre de un trastorno de ansiedad que entre otras cosas le incluye un miedo terrible a volar, por tanto la franquicia debería proporcionarle facilidades de traslado.
Que Royce destaque es difícil teniendo en cuenta el gran potencial de los jugadores que participan durante el transcurso de esta liga, sin embargo para eso esta la Summer League, para dar esa segunda oportunidad y observar si merece un puesto en la mejor liga de baloncesto del mundo.