LeBron James firma un triple-doble y el 3-0 para Cleveland

Los Cavs vuelven a ganar y están a un paso de las Finales
Fuente: EDrost88 (CC)

Después de un contundente 2-0 en Atlanta, la final de conferencia del este ponía rumbo hacia Cleveland donde les esperaba un Quicken Loans Arena y una ciudad con ganas de volver a  ver a su equipo a una victoria de las finales de la NBA. Así, el partido contaba con varios condicionantes, ya que en el caso de los visitantes no podrían contar con su alero titular, Kyle Korver, después de que se lesionase en el segundo partido. Una lesión que le hará pasar por quirófano. Por el lado local, sin embargo, su base titular, Kyrie Irving se perdió su segundo partido de la serie a causa de la lesión que arrastra en su rodilla izquierda.

QUINTETOS TITULARES

  • Cleveland Cavaliers: Matthew Dellavedova, Iman Shumpert, LeBron James, Tristan Thompson, Timofey Mozgov.
  • Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kent Bazemore, DeMarre Carroll, Paul Milsap, Al Horford.

A pesar de encontrarse en un Quicken Loans Arena lleno, los Hawks no se arrugaron a la hora de salir a la pista en el primer cuarto. Los de Budenholzer salieron muy concentrados, mientras que por parte de la escuadra local, vivieron unos primeros minutos en los que veían como los Hawks se iban ocho arriba (12-4) restando 7:20 para el final del primero. Un parcial en el que Al Horford era quien asumía los galones con ocho puntos de esos doce. Un Al Horford que como veremos no acabaría el partido en la pista. A pesar del tiempo muerto, los Hawks supieron mantenerse en bloque dentro de la pista, manteniendo la ventaja e incluso aumentándola, ya que a falta de 4:50 para el final, el luminoso reflejaba un 19-10 favorable a los de Atlanta. Sin embargo, un parcial de 5-11 para los de David Blatt en esos cuatro minutos y medio que quedaban de partido conseguiría que los Cavs volviesen al partido, solo quedándose a tres puntos por debajo: 24-21.

Hasta el momento, LeBron James no había conseguido anotar ni un solo tiro de campo ni tampoco desde la línea de personal, siendo el peor cuarto de su carrera en cuanto a porcentaje de tiro, haciendo un claro 0-9. Sin embargo, el momento del alero de Akron llegó en los segundos doce minutos en los que consiguió 10 puntos, acompañado por un Matthew Dellavedova que está respondiendo como nunca a la baja de Kyrie Irving en el momento más importante de la temporada. El australiano, en este segundo cuarto conseguiría anotar dos triples además de un tiro libre, que sumado a los siete puntos conseguidos en el primer cuarto se ponía con 13 puntos antes del paso por vestuarios. Así, el partido se mantendría igualado hasta llegar al momento que cambiaría por completo el partido, siendo un punto de inflexión de gran importancia. Restando 41 segundos para el descanso, tuvo lugar un lance entre Al Horford y Matthew Dellavedova. Un lance que acabó con el jugador de los Hawks tirándose sobre el australiano propinándole un fuerte golpe en la parte superior de la espalda y las cervicales. Los árbitros después de revisar la jugada tomaron la decisión de pitarle flagrante de tipo 2 (descalificante) al jugador de los Hawks, y una técnica a Matthew Dellavedova. Con esta expulsión los visitantes perdían al que era hasta el momento su máximo anotador (14 puntos) y líder en la pintura. Así, el partido se iría al descanso más igualado que en el primer periodo con un marcador de 49-48 también favorable a los visitantes.

A pesar de la expulsión del pívot titular de los Hawks, que supondría una baja muy importante, la nave ahora sería comandada por un Jeff Teague que se iría hasta los 30 puntos, acompañando por Paul Millsap con 22 y un Selvin Mack que sería la gran sorpresa del partido, anotando 13 puntos con un 3-7 en tiros de larga distancia. Sin embargo, los visitantes echaron en falta a su pívot al comienzo del tercer cuarto, ya que en los primeros minutos de partido fue quien tomó la responsabilidad. Así, los de David Blatt conseguirían un parcial de 4-12 a favor, y pasaron de estar empatados a 67 a despegarse en el marcador por ocho puntos de diferencia (71-79). Un parcial conseguido de nuevo gracias a LeBron James, que conseguiría 15 tantos en este cuarto, siendo decisivo también en los minutos finales del cuarto, consiguiendo 6 puntos de esos 15 en apenas dos minutos de juego.

Finalmente, los Cavs no supieron rematar después de conseguir una ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto. Los Hawks por su parte seguían haciendo su papel dentro del partido, consiguiendo llevar el partido a la prórroga después de empatar a 104 al finalizar los 48 minutos de juego reglamentario.

Una prórroga en la que no podía faltar LeBron James, que con cinco de los diez puntos de su equipo en esta prórroga conseguía mantener a raya a unos Hawks que se encomendarían a Jeff Teague. El base, en estos cinco minutos consiguió los 7 puntos que anotó su equipo en el tiempo extra, pese a que finalmente los dos triples lanzados para empatar el partido en los últimos segundos (incluyendo uno de Selvin Mack sin ningún defensor encima) no entrasen. Con ello, los Cavaliers conseguirían llevarse una victoria muy trabajada en casa por 111-114, mientras que para los Hawks esta supone la tercera derrota seguida contra el equipo de Ohio. Una tercera que, seguramente, duela más que las dos anteriores, ya que después de dominar en muchas fases del partido no pudieron culminarlo con una victoria. Los mejores del aprtido fueron:

  • LeBron James (Cleveland Cavaliers): 37 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias, 3 robos y 6 pérdidas en 47 minutos.
  • Jeff Teague (Atlanta Hawks): 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 1 tapón en 43 minutos.

un 3-0 que quedará visto para sentencia para mañana Martes 26 de Mayo, cuando los dos equipos se volverán a ver las caras a partir de las 2:30 a.m. de nuevo en el Quicken Loans Arena.

 

al horfordJeff Teaguelebron jamesMatthew DellavedovanbaNBA en españolpaul millsapSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario