Stephen Curry está preparado para el gran momento

"QUERÍAMOS LA OPORTUNIDAD. HEMOS TRABAJADO MUCHO"
Fuente: Tim Donovan (cc)

Stephen Curry está protagonizando unos Playoffs de escándalo, certificando que el MVP conseguido esta temporada es un premio más que merecido; además está llevando de la mano hasta las Finales a unos Warriors que como conjunto, han cuajado una temporada grandiosa.

Justo antes del entrenamiento de ayer con vistas al Game 4 frente a Houston, Steph fue entrevistado sobre su situación actual, su motivación y su perspectiva de cómo se enfrenta el equipo a estas circunstancias de los Playoffs. Dichas declaraciones nos las trae ASAP Sports:

REPORTERO: «Después de toda la noche para reflexionar y pensar en el partido de anoche, ¿pensáis en que solo necesitáis un partido más?»

» Es una gran oportunidad para nosotros. Obviamente mantenemos nuestra rutina y concentración. Hasta que no consigamos mañana nuestra cuarta victoria, nuestra misión es la misma. «

R: «¿Sientes la atención de todo el país sobre tí? ¿Entiendes lo que conlleva?»

» Está guay jugar bien y estar donde estamos como equipo: a una victoria de las Finales. Es algo normal, de verdad. Estoy cómodo. Me siento preparado y capaz de evitar toda esa carga de cosas que pueden distraerme de la máxima concentración en la pista. Estoy ansioso de mejorar y de seguir haciendo lo que hacemos. «

R: «¿Cómo haces para evitar esas distracciones?»

» Pues evitando mirar a las avenidas llenas de gente animando, o a los centros comerciales. Ni siquiera veo Twitter, e intento no ver la tele cuando solo hay reportajes de deportes y eso. Es la única forma de mantener la concentración. «

R: «¿Sientes que estás jugando ahora mismo la mejor etapa de tu carrera posiblemente?»

» Sí, porque es un gran momento, y cualquier instante en el que juegues bien y hagas cosas grandes importa mucho. Para mí es muy importante ser constante, quizás no promediar unos números de escándalo pero ayudar al equipo a ganar siempre, eso es lo que más me importa. «

R: «¿Cuál es la clave para que mantengas el pie en el acelerador ahora que tienes un gran liderazgo?»

» Es fácil para nosotros mantenernos hambrientos de victorias. Ninguno de nosotros ha experimentado nunca algo así ni ha conseguido nada en la liga. Ganar es lo único que nos llama, conseguir esas cinco victorias que nos quedan para nuestra meta. Hasta que eso no pase, no hay tiempo para perder la concentración o para dejar de hacer lo que hemos hecho hasta llegar hasta aquí. Es divertido. «

R: «¿Qué sentiste al dejar callado a ese pabellón con tanto ruido, y al dejarles con el corazón en un puño?» – (referido al Toyota Center, pabellón de los Houston Rockets en el Game 3, que sentenció el 3-0 para los de Golden State)

» Bueno, fue otro ambiente hostil de Playoffs. Nuestra prima era empezar con buen pie para neutralizar a la multitud del pabellón y conseguir una buena ventaja, ya que juegan mejor en casa. Esperamos lo mismo mañana, sabiendo que tienen su última oportunidad para mantenerse en Playoffs y jugarán con todo. Va a ser otra atmósfera intensa…»

R: «¿Cómo de importante es para tí pisar la pista sabiendo que no temes a lanzar ningún tiro?»

» Es importante porque nunca sabes donde vas a tomar tu tiro, especialmente en un ataque como el nuestro, en el que movemos la bola constantemente. Tienes que estar preparado para cuando tengas un tiro abierto, y tener confianza. Realmente tienes que practicar siempre y mantenerte fuerte, hay que estar preparado para esos tiros y todos esos momentos, sobre todo esos momentos de presión en partidos importantes. La mayoría de esos tiros has tenido que trabajarlos y prepararte para ellos. «

R: «¿Alguna vez te habías preguntado antes cómo eran estos momentos de Playoffs?»

» Simplemente quería la oportunidad. En mis tres primeros años no probamos los Playoffs. O sea llegabas a tu casa un 15 de abril y te sentabas a ver la TV pensando en qué se siente al jugarlos. Solo quieres la oportunidad de sentir ese ambiente. Este último año ha sido divertido aprender qué se siente al jugar a este nivel, y ahora que estamos aquí, vemos que ha merecido la pena la espera y el trabajo realizado, ojalá podamos finalizarlo en condiciones…»

Después de un año tan productivo tanto para Curry como para toda la plantilla de los de Golden State, sería un gran logro y un broche genial terminar el año ganando el título de la NBA, por el que llevan tiempo luchando y preparándose.

Stephen vuelve a demostrarnos que no le teme a nada ni nadie, y que seguiremos viendo esos destellos de calidad y esas sonrisas pícaras al meter triples al menos hasta las Finales; gran examen para este genio.

Finales de Conferenciagolden state warriosHouston RocketsmvpnbaNBA en españolplayoffsRun&DubSomosBasketStephen Currywarriors
Comentarios (0)
Dejar comentario