Kelly Oubre, alero de 2 metros y largos brazos, es una de las piezas que parecen gustar al cuerpo técnico de los Celtics, más que nada por su gran físico (brazos excepcionalmente largos) buenos desplazamientos de pies en defensa y un gran potencial en ataque.
El inconveniente radica en que se le pronostica en entre el puesto 8 y 12, por lo que Boston tendría que saltar casilleros para llegar a él. Más allá de que gusta en Massachusetts, su costado negativo no motiva mucho para intentar adelantarse en el draft, su inconsistencia preocupa ya que llegaba como un renombrado jugador de preparatoria, pero no ha tenido un gran año en Kansas.
Su buena defensa en el uno contra uno es empañada por la falta de creatividad al momento de crearse sus propios tiros, su falta de inteligencia en algunas situaciones de juego (más que nada en el costado defensivo, en momentos de defensa grupal o dentro del sistema) y sumado a esto su flojo manejo de pelota .
Su potencial es enorme, pero es una apuesta, ya que está muy verde para el contacto físico (le falta peso para la posición de alero), además de que tendría que aprender rápidamente a crearse sus momentos ofensivos.
Su progresión puede venir por el costado defensivo, donde ha demostrado mejoras sustanciales con el correr del año, más que nada en la defensa uno contra uno o en las interferencias de línea de pase, donde utiliza sus grandes brazos como herramienta predilecta.
Parece que Brad Stevens y su cuerpo técnico ven en su potencial defensivo algo por lo que apostar fuerte, se verá en el transcurso de los próximos días si es solo un rumor más… o una apuesta a futuro.