Los Sacramento Kings esperan reforzarse este verano e intentar completar una plantilla más competitiva de cara a próximos objetivos a corto plazo, ya que en Sacramento consideran importante lograr una gran mejora la temporada que viene.
Un nuevo rumor, por parte de Aris Barkas de EuroHoops, sitúa al pívot de doble nacionalidad, griega y estadounidense, Kosta Koufos, en la órbita del equipo de la capital de California. Este posible interés de los Kings por Koufos no sería una novedad, ya que el pasado mes de Diciembre ya se habló en la ESPN de un tanteo de los Kings sobre el pívot de los Memphis Grizzlies para incorporarlo mediada la temporada.
Koufos se volvería a reunir con el entrenador de los Kings, George Karl, que ya le tuvo en su plantilla en la temporada 2012-2013, temporada en la que ambos formaban parte de los Denver Nuggets. Todo hace indicar que el pívot es un jugador del agrado de Karl, ya que fue su pívot titular en 81 de los 82 partidos de dicha temporada, quitando del puesto al hasta entonces titular indiscutible, JaVale McGee.
Además, Koufos ha afirmado en últimas fechas que no está contento con su rol en los Grizzlies en la pasada temporada, y que demanda tener más minutos y un rol de mayor importancia. El pívot finaliza su contrato con los Grizzlies esta temporada, se convertirá en agente libre sin restricciones, y sería una buena incorporación para los Kings, que buscan, entre otras cosas, algún jugador que pueda mejorar la defensa del equipo, y Koufos ya ha demostrado ser un gran defensor interior. Otro punto a su favor es que no es un jugador que se preocupe por sus números en ataque, por lo que no demandaría muchos balones en un equipo en el que ya hay grandes anotadores como DeMarcus Cousins o Rudy Gay.
Veremos si, lo que por ahora se trata solo de un rumor, acaba tomando forma y se convierte en un nuevo integrante de la plantilla de los de Sacramento. Iremos informando de más novedades al respecto.