Mareks Mejeris, MVP de la final en la LBL

El letón cedido por Fuenlabrada se luce

En el sexto partido de las finales de la LBL, el VEF Riga se ha impuesto a su rival, el BK Ventspils por 71-63, cerrando la serie 4-2 para hacerse con el título de campeones letones y además lograr una plaza en la Eurocup del año próximo. Este es el cuarto título liguero para los de Riga después de haberse proclamado campeones también en 2011, 2012 y 2013.

El jugador más destacado en la serie fue Mareks Mejeris, jugador del Baloncesto Fuenlabrada que está pasando esta temporada como cedido en el club de su país de origen. Mejeris brilló en el sexto partido que les alzaría como campeones con 22 puntos y 13 rebotes, lo cual le ha dejado con unos promedios en la serie final de 13.2 puntos, 7.5 rebotes en 28.2 minutos. Estos números le han ayudado a lograr a nivel personal otro premio, el que le confirma como el MVP de las finales.

El joven ala-pívot letón jugó nueve partidos en la Liga Endesa con el Fuenlabrada durante la pasada temporada en los que promedió 2 puntos y 2 rebotes en 11 minutos. Tras varias jornadas, salió cedido para jugar en LEB Oro con el Burgos donde en 18 partidos aportó 6.1 puntos y 5.4 rebotes por partido, lo cual demuestra el excelente progreso que ha supuesto para él disputar la actual temporada con un rol de mayor importancia en Letonia. Algo que sin duda será una gran tarjeta de presentación para convencer a los dirigentes del club del sur de Madrid, de que Mareks Mejeris está listo para desembarcar en Fuenlabrada, donde sin duda será de gran ayuda para llevar al equipo de nuevo a la ACB de confirmarse en los despachos el descenso deportivo de la entidad.

ACBfuenlabradalblmareks mejerisSomosACBSomosBasketvef riga
Comentarios (0)
Dejar comentario