Phil Jackson, pendiente de Paul Millsap y DeMarre Carroll

Ambos serán agentes libres sin restricciones en verano
Keith Allison (CC)

Se ha hablado mucho estos días sobre el Draft de la NBA y sobre la decisión que tomarán los Knicks al respecto. No obstante, Phil Jackson ha declarado en repetidas ocasiones que el equipo se reconstruirá a partir de la agencia libre, sobre todo después de adquirir «sólo» el pick 4 de elección en el próximo Draft. Con unos 27 millones de $ de espacio salarial a su disposición, el presidente de los Knicks sigue de cerca a los «halcones» Paul Millsap y DeMarre Carroll, ambos futuros agentes libres sin restricciones el próximo verano.

Paul Millsap, dos veces All-Star, podría formar un gran tándem con Carmelo Anthony, ya que es mejor defensor, reboteador y pasador que la estrella de los Knicks. Por contra, el ala-pívot de Atlanta podría ser demasiado caro para el presupuesto de Phil Jackson; y parece inclinado a seguir ligado a la franquicia de Georgia, como se intuye de unas declaraciones suyas al Atlanta Journal-Constitution.

«Creo que mirando diferentes opciones, mirando a este equipo y lo que hemos construido hasta el momento, al sopesar mis opciones no puedo tomar una decisión ahora mismo. Ha sido una temporada larga para mí y para el equipo. Deja que las cosas se calmen. (…) Somos una familia. Este equipo está cerca. Jugará mucho en mi decisión.«

DeMarre Carroll, hasta hace poco uno de los jugadores anónimos de la liga, ha aumentado su valor en el mercado tras su actuación en los Playoffs, pero sigue siendo la opción más barata y puede ser mejor ajuste que Millsap. Conocido como The Junkyard Dog (El Perro Callejero), Carroll es un alero versátil que puede defender salvajemente tres posiciones y en ataque está capacitado para llegar a canasta y disparar desde la linea de 3 puntos.

A pesar de incrementar en la postemporada, el valor de Paul Millsap inicialmente sería de unos 15 millones de $, mientras que el de Carroll podría ser de 10 millones de $. Aunque según su agente, Mark Bartelstein, el jugador estaría en busca de un contrato de 12 millones de $ por temporada.

«He estado recibiendo un millón de llamadas y correos electrónicos. (…) Este podría ser el mayor contrato de mi vida. Pero al final del día, este juego no se compromete contigo. Así que cada vez que tienes la oportunidad de jugar al baloncesto, mucha gente dice que es más grande que el dinero y eso tiene más sentido para mí.»

De acuerdo con una fuente cercana a DeMarre Carroll, éste desea jugar para el entrenador Derek Fisher, quien solía ser su compañero de entrenamiento en el sur de California hace unos años.

 

demarre carrollnbaNBA en españolNew York Knickspaul millsapPhil JacksonSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario