Desde que Jacque Vaughn dejara de ser el entrenador de los Magic poco después de finalizar la temporada regular los de Orlando habían estado buscando un nuevo capitán que dirigiera la nave de los de North Florida. Muchos nombres y algunos de renombre, como la posibilidad que se barajaba de incorporar a Tom Thibodeau si finalmente abandonaba los Bulls (como así ha sido), pero uno sonó con mucha más fuerza y se postuló como el mejor candidato, y ese era Scott Skiles.
Hoy, finalmente entrenador y franquicia han llegado a un acuerdo y los Magic le han anunciado hace apenas unas horas como el head coach del equipo para las próximas cuatro temporadas, aunque los términos específicos del acuerdo no se han hecho públicos todavía.
Skiles tiene un carácter eminentemente defensivo, por lo que gustaba a la franquicia para mejorar ese aspecto que tantos problemas ha conllevado desde la marcha de Dwight Howard. Sin embargo, los Magic son una franquicia en desarrollo y muchos son los que no ven a Scott Skiles como el entrenador ideal para continuar con esa mejoría de las jóvenes promesas.
Scott Skiles ha entrenado previamente a Suns, Bulls y Bucks y en sus 13 temporadas de experiencia en la NBA ha participado en los PlayOffs en 6 ocasiones, por lo que podría aspirar con este equipo a llevarlo un paso más adelante. Veremos hasta donde llegan Oladipo, Payton, Gordon, Vucevic y compañía.