Un jugador anónimo de la NBA ha declarado recientemente que Kevin Durant pondrá rumbo a la Conferencia Este una vez termine su vigente contrato para jugar en las filas de los Wizards. El objetivo de Durant no sería otro que buscar el Anillo, y además, conseguirlo en la ciudad que le vio crecer, Washington. De tomar esta decisión, Durant tendría la ventaja de jugar en la Conferencia Este, que sin duda es menos competitiva que el salvaje Oeste. Jugando en el Este, «Durantula» se podría hasta permitir el lujo de descansar algunos partidos de Temporada Regular, con el objetivo de llegar más fresco a los PlayOffs.
Varios jugadores hacían estas declaraciones a Basketball Insiders:
«Los jugadores considerarán ir al Este, por supuesto», decía este jugador, que juega en el Oeste. «El Este está ahora mismo abajo, mientras que el Oeste es una pelea de perros. El séptimo, o el octavo, clasificados en la Conferencia Oeste podría jugar las Finales de Conferencia del Este, tal como están las cosas.
«No sería mala idea (jugar para un equipo del Este)», añadía otro jugador a Basketball Insiders. » Estoy bastante seguro de que Kevin Durant va a comenzarlo (el éxodo hacia el Este) y va a ir a casa en Washington D.C.»
Otra ventaja que tendría jugar en el Este, aparte de que podría descansar algunos partidos, sería que no tendría que preocuparse, en principio, de que su equipo se quedase fuera de los Playoffs.
Los Wizards están preparados para poner toda la carne en el asador en el verano de 2016, para ir a por KD. El único contrato que tendrían asegurado para esa temporada es el de John Wall, actual jugador franquicia del equipo capitalino. Kevin Durant podría seguir los pasos de LeBron, y volver a casa, en su caso, la capital, donde le están esperando ya con los brazos abiertos.