Los Knicks barajan cartas de cara a la agencia libre

DeMarre Carroll, Paul Millsap o Ty Lawson son opciones
Fuente: Michael (CC)

Los New York Knicks están totalmente metidos en la reconstrucción de su equipo de cara a la siguiente temporada. Como debe ser. Tienen la cuarta elección de un draft que tiene pinta de ser uno de los mejores respecto a los últimos años, a lo que a las siete primeras rondas se refiere. Una cuarta elección que se espera que se use para levantar a la franquicia neoyorquina.

Incluso si en New York aterriza un jugador talentoso, se encontrara con una franquicia llena de problemas que pueden acabar haciendo un mal uso suyo o acabar traspasándolo por un veterano para que coja valores dentro de los Knicks y intente guiar a al equipo hacia la victoria.

La realidad golpea duro a los Knicks. Lo cierto es que necesitan mucho mas que una cuarta elección de draft para salvar a este barco que se hunde. Ahora en la agencia libre y con su amplio espacio salarial tienen una muy buena oportunidad para resarcirse y volver a conseguir victorias. Este verano deben tomar buenas decisiones para crear unos «nuevos» Knicks.

En los talones del experimento José Manuel Calderón ha fallado, no es un secreto que una de las prioridades de los Knicks es la necesidad de un hombre capaz de armar un ataque rápidamente. Aparte de casi todas las demás posiciones, menos la de alero cubierta por Carmelo Anthony, lo que antes desean mejorar es el apartado defensivo.

La ayuda viene en camino y en forma de unos 30 millones de dólares de espacio salarial para invertir en el mercado de agentes libres. También esta la opción de deshacerse de Calderón y de su ficha de 15 millones con dos años de contrato debería ser un aliciente para conseguir un trade con el base español involucrado. La buena noticia es que los Knicks pueden escoger un base en el draft, los dos mejores situados son Emmanuel Mudiay y D’Angelo Russell.

Los Atlanta Hawks que recientemente han sido barridos por los Cavs en las finales de conferencia este, tienen a dos de sus jugadores estrella, Paul Millsap y DeMarre Carroll, en la agencia libre. Un informe publicado por el New York Post los pone a los dos como objetivos de los Knicks.

Millsap es un potente ala-pívot seleccionado dos veces para el juego de las estrellas, encajaría a la perfección en el sistema de los Knicks, necesitados de juego interior y de puntuación debajo de los tableros. Phil Jackson, presidente de los Knicks, admira la belleza de la versatilidad de Millsap. Su valor podría ser un impedimento para que recalara en los Knicks, a no ser que el «Maestro Zen» considere muy importante el dúo Anthony-Millsap.

La adición de Carroll, aportaría mucho a la ya dicha defensa de los Knicks. Hasta el 1 de Junio las franquicias no pueden fichar a ningún agente libre, así que Phil Jackson aún tiene tiempo para pensar bien sus planes de cara a esta agencia libre donde los de la Gran Manzana tienen un amplio espacio salarial.

Por otro lado, el base Ty Lawson está descontento con el equipo de Denver, y éste podría estar involucrado en algún trade donde finalizara en New York Knicks, además los Nuggets están remodelando al equipo y no verían con malos ojos la salida de Ty Lawson.

Sea cual sea la manera que van a organizar su temporada los Knicks, deben limpiar la imagen que dieron la pasada temporada. Una buena elección en el draft y varias buenas elecciones en la agencia libre es el comienzo.

DeMarreCarrollDraft 2015nbaNBA en españolNew York Knickspaul millsapSomosBasketSomosNBAty lawson
Comentarios (0)
Dejar comentario