¿Y qué hacemos con Swaggy P?

El escolta acumula dudas en L.A.
Keith Allison (CC)

Tras sufrir la peor temporada en la historia de Los Ángeles Lakers, la franquicia de oro y púrpura debe hacer una restauración de su plantilla para cambiar el rumbo del equipo.

Mitch Kupchak tiene trabajo este verano, empezando por decidir el pick que usarán en la posición número dos del Draft. A partir de la elección (que probablemente sea Karl Towns o Jahlil Okafor, según escojan los Wolves), el equipo sufrirá un cambio drástico en el que sólo parecen estar exentos Kobe Bryant, Jordan Clarkson, Wayne Ellington, Ryan Kelly y Julius Randle. Y ante ésta situación, muchos aficionados se hacen la siguiente pregunta:

¿Y qué pasa con Nick Young?

El carismático escolta no ha cuajado su mejor temporada desde que llegó a L.A. y pese a ser un gran jugador con un gran talento, su a veces, falta de disciplina y ganas de fiesta continua hacen que Byron Scott tenga dudas acerca de la aceptación del rol que pueda tener de cara a la próxima campaña

«Nick debe ganarse los minutos en pista para la próxima temporada» 

Las palabras del entrenador son contundentes, y han originado una marea de rumores de posible salida en forma de traspaso este verano. Nick Young tiene un salario de 5,2 millones la próxima temporada, 5,4 la 2016/17 y 5,6 la 2017/18, un salario más que jugoso para cualquier franquicia. La calidad de Nick Young como sexto hombre de cualquier equipo está probada, y su salario es bastante infravalorado en función de su rendimiento, fruto de su amor por la franquicia de púrpura y oro, no lo olvidemos.

Pero, ¿debe quedarse Nick Young en Los Lakers?

La respuesta se encuentra en la capacidad de trabajo, constancia y aceptación de rol por parte del jugador. Si se pone al servicio del esfuerzo, y el trabajo que pondrá Byron Scott en cada entrenamiento, sin duda Nick Young es un acierto desde el banquillo, pero si por el contrario, se deja llevar por la fama en Hollywood junto a su novia Iggy Azalea, las cámaras y los flashes y las constantes tonterías en el vestuario, la respuesta es un claro y rotundo «no».

Un jugador de la clase, talento y amor por el equipo debería estar dispuesto a todo para la próxima temporada. Los 16,1 puntos por partido de media en las dos temporadas en los Lakers le avalan y es cuestión de Mitch Kupchak y Byron Scott decidir si su futuro sigue ligado a la franquicia o si pueden traer una pieza más efectiva a cambio durante el periodo de traspasos en la NBA.

 

Adrián RodríguezByron ScottKobe BryantKupchakLa Fiebre Amarillalakerslos angelesNBA en españolNick YoungopiniónSomosBasketswaggy ptraspasoverano
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • nico

    Nick Young esta para hacer un paquete con los pick 27, 32 y un par mas para subir algunos puestos más en el draft

  • Javier R. Rodríguez

    ¿Un sexto hombre capaz de crearse sus propios tiros y con ese salario? Salvo que puedas meterlo en el traspaso de tu vida hay que reternerlo sí o sí.

  • Adrián Rodríguez Sánchez

    Estoy de acuerdo, salvo que aumente más aún sus ganas de fiesta, Iggy Azalea y no tomarse en serio el proyecto