Greg Oden podría reaparecer de nuevo en el panorama de la NBA. Según las últimas notícias, los Memphis Grizzlies podrían estar buscando reforzar su pintura, y el nº1 del Draft de 2007 podría ser el elegido.
«Los Memphis Grizzlies han estado investigando al pívot Greg Oden, por el qual ya mostraron interés el pasado verano. Los Grizzlies podrían traer a Oden para el campus de agentes libres en junio«.
La periodista que ha sacado a la luz esta noticia ha dejado claro que el interés de los Grizzlies todavía es incierto y que Oden podría estar indeciso sobre si participar en este campus.
Este verano promete ser movido en la franquicia de Tennessee, ya que después de caer en las semifinales de Conferencia, una series de jugadores tienen por delante un futuro incierto, y sobretodo en las posiciones interiores. Marc Gasol, el jugador franquicia de los Grizzlies está en su último año de contrato, y no son pocas las opciones que tiene sobre la mesa. El otro pívot de la plantilla es Kosta Koufos. El griego tiene también un verano para decidir lo que quiere hacer, ya que es agente libre sin restricciones. El pívot ha expresado que le gustaría tener muchos más minutos de juego, y no es probable que los vaya a tener en Memphis. Por lo tanto, Memphis va a tener que reforzarse en las posiciones interiores.
La última experiencia de Oden en la NBA ha sido con los Heat la temporada pasada. En 23 partidos registró unas medias de 2,9 puntos y 2,3 rebotes en 9.2 minutos, lo que haciendo la media en 36 minutos, hablaríamos de unos buenos promedios de 11.4 puntos y 9.2 rebotes.