¿Vuelve el patio de colegio a Movistar Estudiantes?

Hasta cinco canteranos podrían formar el equipo

Después de muchos años con la identidad algo perdida, parece que el Movistar Estudiantes podría volver al mítico equipo de patio de colegio, que tanto se ha hartado de reclamar la Demencia desde la grada en este camino por el desierto de las últimas temporadas.

Tan solo Jaime Fernández y Juancho Hernángomez han tenido minutos de calidad durante la pasada temporada de manera regular en el primer equipo estudiantil, siendo Ander Martínez un fijo en el fondo del banquillo, algo que ha sabido de poco, muy poco a la afición colegial.

Sin embargo, en los últimos partidos de la temporada se pudo ver que hay una camada que está preparada más que de sobra para tener minutos desde ya en el equipo de la Calle Serrano. Los cedidos Brizuela y Vicedo tuvieron minutos una vez terminaron la temporada en Huesca y el Estudiantes había certificado su puesto en la ACB para la próxima temporada. Dos jugadores de cantera y que tendrán hueco en el equipo la próxima temporada, al igual que el pivot Fran Guerra, curtido en Lleida esta temporada y que será el segundo de abordo en el cinco la próxima temporada.

Pero antes que todo, el Estu tiene algún que otro frente abierto para la próxima temporada en forma de renovaciones. Jaime Fernández acaba contrato y está en el tanteo, el equipo madrileño no se plantea su salida e igualará toda oferta que llegue por el base, que este año ha dado un paso al frente en la dirección del equipo, solo una oferta muy potente de un equipo Euroliga podría hacer que Jaime saliese del Ramiro. Por otro lado, Nacho Martín tiene firmada una opción de renovación automática si lo desea, las oficinas estudiantiles echan humo por confirmar la continuidad del pucelano en el equipo, un hombre que ha sido clave en ataque durante toda la temporada, como demuestran sus 13 puntos por partido. Y por último Xavi Rabaseda, llegó al Estu después de haber estado condenado al ostracismo en el barça, y después de una temporada nefasta, los colegiales mantuvieron la confianza en él, y el salto de calidad que ha dado ha sido brutal, siendo el líder en defensa, y un jugador más que querido por la afición, acaba contrato y se le está vinculando con equipos como el Valencia o el Baskonia, sin embargo el Estu hará todo lo que pueda por retenerle.

También acaban contrato Slokar, Fede Van Lacke o Simpson, jugadores que han sido importantes esta temporada, pero con los que el Estu no tiene claro que hacer, y parece que decidirá en función de como se de el periodo de fichajes durante el verano.

Parece que Ander Martínez saldrá cedido a un LEB Oro en busca de los minutos que no ha tenido en el ACB.

Por último, el puesto de entrenador parece que quedará libre ya que Txus Vidorreta podría estar lejos de renovar. Durante la temporada ha tenido algún que otro mal entendido con la directiva y, aunque la relación ha mejorado, podría salir por la puerta de atrás del Ramiro. Además la sintonía que ha tenido con algún que otro jugador durante la temporada ha sido bastante negativa. En caso de que el bilbaíno abandone el equipo, suenan dos nombres, el de Luis Guil, ex entrenador del Fuenlabrada y el de Ibon Navarro, actual entrenador del Baskonia y con el que se está especulando mucho en los últimos días, sobre todo desde que han sido eliminados del PlayOff.

basket en españoldario brizuelaedgar vicedoFran Guerrajaime fernandezjuancho hernangomezSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario