¿Qué deben elegir los Suns en el Draft?

No está muy claro que se hará con el pick 13
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

El Draft se acerca y los rumores sobre las elecciones no hacen más que aumentar, además de los workouts que están realizando los equipos a distintos jugadores. Para elegir el próximo 26 de junio, lo primero que miran las franquicias son sus debilidades en el roster y la calidad de los jugadores a elegir.

En SomosBasket realizamos nuestro mock con el orden que esperamos en el Draft más los análisis de los principales prospects con los «Descubriendo a». Según nuestro mock, los Phoenix Suns seleccionarían a Bobby Portis, pero en otros como el de DraftExpress o el de NBADraft.net dan a Kelly Oubre o Myles Turner.

Lo primero es la necesidad principal que pueden intentar solucionar con el pick 13. De los jugadores anteriores, tanto Portis como Turner son interiores, mientras que Oubre es un swingman joven con talento. Analicemos uno a uno los jugadores que pueden terminar en la franquicia de Arizona.

Bobby Portis

Portis, procedente de la universidad de Arkansas, puede desempeñar ambos puestos interiores y encajaría en el sistema de Hornacek. Destaca especialmente por su versatilidad defensiva y su motor, juega con tenacidad y se deja la piel. Con esto aportaría defensa interior y lucha, dos de los problemas del actual roster.

Lo bueno de Portis es su desarrollo en el tiro. Hornacek siempre usa cuatro jugadores abiertos más una referencia interior. Esta pasada temporada se usaba a Markieff Morris y Alex Len como titulares, más Marcus y Wright desde el banco, pero las lesiones dejaban en muchas ocasiones a Keef como referencia interior, algo que perjudica al equipo. Portis, además de su defensa, tiene un buen tiro a media distancia que también está desarrollando a la línea de tres puntos. Con esto podría jugar abierto con Len o de referencia interior al lado de Markieef.

Myles Turner

Turner es otro prospect que encaja a la perfección en el sistema actual, además de tener mejor pinta que Portis y un perfil muy parecido. Es más joven que Portis y con más potencial por explotar, aunque también se espera que sea elegido más arriba en el Draft.

El jugador formado en Texas es prácticamente un siete pies que ejerce de protector de aro y de espaciador del campo gracias a su tiro, que es su principal arma ofensiva. El tiro a media distancia es el recurso que más utiliza para anotar. Este año en la NCAA ha demostrado que puede anotar de tres, por lo que, al igual que Portis e incluso encajando mejor, podría compartir pista de PF junto a Len y de C junto a Markieff.

Frank Kaminsky

Sin duda uno de los mejores jugadores disponibles en el Draft 2015 y uno de los más preparados para la NBA en este momento. Muchos encajan a Kaminsky en la franquicia de Arizona, por su altura, recursos ofensivos, inteligencia y tiro exterior. Es cierto que Kaminsky jugando como PF con Len a su lado ejerciendo de protector de aro sería una pareja realmente productiva, pero si se coloca como C el equipo sufriría en defensa y rebote.

Kelly Oubre

Con P.J. Tucker, Marcus Morris, T.J. Warren y la incógnita de Danny Granger, el puesto de alero esta cubierto pero no especializado. Warren, la gran promesa en el puesto, no está preparado para ser titular, mientras que Tucker y Marcus se alternan la mayoría de minutos.

Oubre tiene mucho potencial y puede llegar a ser un gran alero titular, pero está muy verde y es toda una incógnita. En ataque tiene buen tiro, aunque es inconsistente, tiene potencial para conseguir puntos en penetraciones, ayuda mucho en el rebote y puede terminar siendo un defensor de élite.

Devin Booker

Uno de los mejores tiradores del Draft y muy hábil en transición. Sólo con esto ya tiene aptitudes para ser miembro de los Phoenix Suns, pero hay dos inconvenientes. El primero es su defensa, ya que hay dudas sobre lo que puede ofrecer en este aspecto. El segundo, si tendría sitio/minutos en un backcourt con Bledsoe, presumiblemente Knight, Goodwin, McNeal y Bullock.


Desde mi punto de vista, añadir otro jugador exterior al roster de Phoenix sería algo poco productivo (a menos que haya algún traspaso). Se necesita un refuerzo en el interior que aporte puntos y defensa principalmente. Alex Len se configura como un auténtico titular con potencial para ser uno de los mejores protectores de aro de toda la NBA, si las lesiones se lo permiten claro. La duda reside en si Markieff Morris puede enfrentarse a otros grandes ala-pívots de la liga, por lo que un jugador interior para acompañar a Len y dejar a Keef de sexto hombre parece la opción más clara.

Entre los jugadores interiores hemos repasado a Portis, Turner y Kaminsky. Entre estos tres me decanto por la opción de Turner, y si no está disponible seleccionar a Portis. Phoenix también puede optar por subir algún puesto (2-3) para prácticamente asegurarse la elección del interior que deseen.

También es cierto que al equipo le gustan los jugadores exteriores, así que no debería extrañar si seleccionan a Oubre o Booker, o incluso si realizan algún traspaso que incluya a media plantilla. Sin duda hay muchas preguntas por resolver y sólo McDonough y Hornacek tienen las respuestas. El día del Draft saldremos de dudas.

 

Bobby PortisDevin BookerDraft 2015frank kaminskyKelly OubreMyles TurnernbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Cristian Miguel

    Coincido con tu punto de vista, de nada servirá conseguir otro jugador con capacidad de anotar a largas distancias si no hay una amenaza interior.

    Sin esa necesaria amenaza interior, los equipos pueden limitarse a defender sin prestar demasiada atención a la zona, con lo que por muchos buenos tiradores que se puedan tener, si no hay una doble presión ofensiva que permita a los tiradores estar libre de marca, no se conseguirá nada.