Llega el turno del center/powerforward de Bedford, que llegó a la Universidad de Texas como uno de los mejores del instituto, y en su primer y único año en la NCAA, tiene 19 años, sus números no han decepcionado, promediando en tan solo 22 minutos por partido: 10,4 puntos, 6,4 rebotes y 2,7 tapones con porcentajes de 51,8% en tiros de dos, 27,9% en triples y 83,9% en tiros libres.
Análisis anteriores: Karl Towns, Jahlil Okafor, D’Angelo Russell, Emmanuel Mudiay, Justise Winslow, Kristaps Porzingis, Mario Hezonga, Stanley Johnson y Kelly Oubre.
Con unas medidas de 2,13 metros de altura, 108 kilos de peso y 2,22 metros de envergadura, las mayores virtudes de Turner son: su capacidad reboteadora, la protección del aro y su tiro.
Myles Turner tiene una rara combinación de altura, habilidad y rapidez, que todo junto, le hacen ser uno de los mejores reboteadores de este Draft. Especialmente en el apartado defensivo, Turner demuestra tener una gran ética de trabajo y unos buenos instintos para capturar los rechaces de la canasta. Es un excelente reboteador, aprovechando su físico para promediar 9,4 rebotes defensivos ajustando a 40 minutos, puede mejorar en el gimnasio, ya que le falta fuerza, pero sabe realizar el box out de manera eficaz. No es un gran reboteador ofensivo, pero gracias a su envergadura consigue mantener algunas jugadas vivas.
Sin duda uno de los apartados que más gustan de Turner es su capacidad para proteger el aro. Es un gran taponador, y no solo por el número de tapones por partido que realiza, 2,7, sino por que tiene una excelente sincronización, «timing«, y unos grandes instintos para evitar que el balón llega a la canasta, realmente es muy bueno en este apartado, lo que le hace ser uno de los mejores taponadores de este Draft. Hace un buen trabajo rotando desde el lado débil, no tiene una gran elevación, pero es muy rápido y tiene una gran sincronización como ya hemos dicho. Le falta fuerza para defender en el poste a gran nivel, pero lo compensa con su gran envergadura, que le permite incomodar tiros cerca del aro. Es capaz, gracias a su velocidad, de recuperar el sitio cuando le pasan y llegar al tapón.
Turner tiene un gran potencial defensivo, combinando sus recursos técnicos (timing, instintos) y su físico (envergadura, rapidez), logra unos resultados muy interesantes que si consigue unirlos a una mejora en su fuerza, pueden convertirlo en un gran defensor.
Por último, en cuanto a sus puntos fuertes, Turner tiene un muy buen tiro, dando a su equipo un combo muy raro de protección del aro y proporcionando el tan ansiado espacio en ataque, ya que tiene buen tiro de media distancia e incluso tiene rango para el triple.
Mas concretamente, muestras signos de ser un buen tirador tras recibir, es bueno girándose y tirando desde el poste alto. En cuanto a su juego al poste, usa básicamente un fadeaway muy trabajado, en el que aprovecha su envergadura y un punto de lanzamiento alto para superar al defensa sin mucha dificultad.
Vamos a las cosas malas, que no todo podía ser bueno en el señor Turner, las debilidades de Myles Turner son: su capacidad atlética, su fuerza, su variedad en el apartado ofensivo y sus fundamentos en defensa.
No es tiene una falta de atletismo total, pero la falta explosividad, lo que le hace tener problemas finalizando contra jugadores fuertes y con una buena envergadura. Si bien decíamos que recupera bien el sitio en defensa, le falta velocidad lateral y va a tener problemas a nivel NBA con más espacios.
Uno de sus mayores problemas es, su falta de fuerza, solo 108 kilos no es suficiente para jugar en la pintura de la mejor liga del mundo, y debe mejorar esto para ser productivo en ambos lados de la pista. Esta falta de fuerza le afecta en muchas facetas de su juego, en el rebote muchas veces la ganan el sitio tanto en el defensivo como en el ofensivo, apartándolo con bastante facilidad. También le limita en su defensa al poste bajo, algo que intenta compensar con su envergadura. Asimismo, en el apartado ofensivo también sufre de limitaciones por su falta de fuerza, ya que le cuesta ganar la posición en el poste, lo que le hace forzar muchos tiros en suspensión malos.
No ha desarrollado un juego ofensivo muy variado, se basa en tiros en suspensión y fadeaways, el juego de Texas tampoco el beneficia porque ha jugado la mayoría del tiempo de 4 y en un sistema basado en los aclarados. No tiene un mal toque cerca de la canasta, pero necesita trabajar en su juego de pies, ya que aún está verde. No es muy buen pasador, le falta paciencia en la pintura, lo que le hace perder muchas asistencias a compañeros desmarcados.
Por último, le faltan fundamentos en defensa, algo normal en un jugador de tan solo 19 años, pero podría hacer un mejor trabajo no picando tanto en los amagos y manteniendo más la posición con el jugador que realiza el pick and roll. Comete muchas faltas contra jugadores con más experiencia.
Myles Turner es un jugador muy interesante, ya que otorga a su equipo un combinación poco común de ataque y defensa, y sus mayores defectos se pueden subsanar con gimnasio y experiencia. Todo esto le hace merecedor de un puesto de lotería en los pronósticos, entre el 10-13.
Se le podría comparar con LaMarcus Aldrige o Chris Bosh.