
Algunas decisiones arbitrales del segundo partido de las Finales no pasaron inadvertidas para nadie. La NBA ha admitido que existieron algunos errores por parte del equipo encargado de dirigir el encuentro.
A 1:37 para el final de la prórroga los árbitros pitaron pasos en un uno contra uno de LeBron James contra Iguodala. La NBA ha aclarado que dicha acción tendría que haber acabado con la estrella de los Cavaliers en la línea de tiros libres por falta del alero de los Warriors. También Draymond Green, según la NBA, cometió dos faltas que no fueron pitadas: una al comienzo de la prórroga a Tristan Thompson y la otra, a continuación, a LeBron James. Además, la liga también reconoce que la defensa a LeBron James en la última acción del partido para desempatar el encuentro fue irregular. Según la NBA, entre Iguodala y Green hicieron falta al alero de los ‘Cavs’, lo que hubiera llevado a James a la línea de tiros libres y casi con total seguridad se habría evitado la prórroga.
El jefe del conjunto arbitral que fue encargado de pitar el segundo partido fue Scott Foster. Con este colegiado, los equipos locales llevaban 11 partidos consecutivos consiguiendo la victoria.
Aquí nos damos cuenta que tanto la NBA como el cuerpo arbitral está a favor de los Cavs, solo ven las falta que se cometieron sobre ellos… No ven las faltas que cometen los jugadores de Cavaliers sobre los Warriors, eso no lo ven… Estuvo claro la falta que cometió LeBron (con el codo empujando a Iguodala), para poder tirar y para colmo cantaron falta a favor de LeBron.