Nuevo capítulo de uno de los culebrones del verano, ¿qué hará Kevin Love con su futuro?, ¿ejercerá la opción que tiene para quedarse un año más en Cleveland?, ¿intentará buscar un contrato multianual pero con los Cavs? o ¿saldrá a la agencia libre buscando otro equipo?
Pues bien, hoy, tras las recientes palabras de Love sobre su deseo de jugar para los Cavs la temporada que viene, surge un rumor sobre la posible merma del interés de la franquicia de Massachusetts, según un artículo de Steve Bulpett para el Boston Herald, a Danny Ainge aún le gusta Love, pero ya no tiene la obsesión por hacerse con él que tenía el verano pasado.
El plan de Ainge el año pasado, era juntar a dos all-stars, Love y Rondo, para construir alrededor de ellos, pero Saunders quiso ser paciente y esa paciencia le recompensó con el número uno del Draft 2014, Andrew Wiggins, una oferta que, sin conocer los detalles, parece mejor que la que ofrecieron los Celtics.
Según las fuentes de Bulpett, no se confía en Love como jugador franquicia, alrededor del cual construir un equipo campeón, la idea del año pasado era juntarlo con Rondo y Green, pero ahora el situación no es la misma. Además, estas fuentes dicen que los problemas de rodilla de Love van a afectar a la duración de su carrera y a su eficacia.
«Creo que quiere estar en una buena situación» dijo un ejecutivo de la liga que no está involucrado. «Pero también creo que está preocupado por su salud, por lo que quiere conseguir un buen contrato a largo plazo. Sigo pensando que se quedará en Cleveland».
Es muy probable que Love continúe en los Cavs, con su lesión, y sobretodo con su opción de jugador que le permite garantizarse un año a razón de 16,7 millones de dólares, para luego salir a un agencia libre en la que los límites salariales habrán subido. Lo que parece seguro, siempre según la fuente de Bulpett, es que los Celtics ya no tienen interés en hacerse con el forward.
Aun así, esto pasaba en Twitter ayer mismo:
Boston is nothing but LOVE!
— Isaiah Thomas (@Isaiah_Thomas) junio 8, 2015
Como mínimo curioso, sabiendo de Thomas tiene una labor importante este verano , no vamos a entrar en estratagemas de General Managers que extienden rumores falsos, lo que es seguro, y esto ya no en base a las fuentes de Bulpett, sino las de un servidor, es que el culebrón de Love no se va a terminar con este rumor y sino que venga Woj y lo desmienta.