Hace ya unos días se conoció la noticia de que Arn Tellem, uno de los agentes con la cartera de jugadores más amplia de la liga, decidió empezar una nueva etapa profesional en las oficinas de la NBA. Su posición, siendo concretos, será la de Vicepresidente del Palace Sports & Entertainment, que es una organización ligada a la de los Pistons.
Esta noticia no se queda en el plano de las oficinas y el papeleo. Arn Tellem representa a una multitud de jugadores, que se han puesto en una posición muy propicia para que los Pistons les puedan atacar. Pese a todo, Van Gundy no quiere que Tellem empiece a hacer desfilar jugadores delante suyo:
«No creo que esto sea justo para Arn. Mi impresión sobre él es la de su integridad, y no creo que utilice sus contactos para manipular a sus jugadores. Otra cosa es que haya jugadores que tengan mucha fe en él, y que vean su reciente incorporación a la organización cómo un signo de qué es un buen proyecto. Pero estoy seguro de que Tellem no influirá a los chicos.»
Tom Gores, propietario de los Pistons también se refirió a la incorporación de Tellem, y dijo que no habría movido un dedo sin el apoyo de Van Gundy. El trabajo de Tellem será el de negociar los futuros contratos de TV y ayudar a Tom Gores a hacer crecer a los Pistons en todas las áreas posibles.
La cartera de jugadores que Tellem posee es amplia y jugosa. Jugadores cómo Derrick Rose, Joe Johnson, Russell Westbrook, Brook Lopez o Al Horford son solo una ínfima muestra de su arsenal. También representa a varios jugadores españoles, cómo los hermanos Gasol y a Víctor Claver, aunque éste ya dejará de ser representado, ya que ahora juega en Rusia.