Kobe Bryant sabe de sobra lo que son las finales NBA. En sus 19 años en la liga, el escolta angelino ha llegado hasta las finales en siete temporadas, consiguiendo nada más y nada menos que cinco anillos. Ya son cinco años desde que los Lakers consiguieron su último anillo contra los Boston Celtics, pero Kobe seguirá opinando sobre las finales.
En el último partido entre los Cavs y los Warriors, Bryant participó como analista para la cadena televisiva china Sina. Pero a parte de eso, también ha querido compartir su opinión vía Twitter. Kobe salió al paso para defender a James cuando varios aficionados criticaron a LeBron por su amplio volumen de lanzamientos a canasta, cosa que normalmente suele suceder con el propio Bryant. Un aficionado mencionó a Kobe diciendo que le gustaba la selección de tiro que LeBron James está utilizando en estas finales. Esta fue la respuesta del jugador angelino:
«No puedes ganar un tiroteo con un cuchillo de mantequilla»
Con esas palabras Kobe hace referencia a que las estrellas tienen que jugar lo suficientemente agresivo para conseguir la victoria de su equipo. Más tarde publicó otro tweet en el que se mostraba crítico con los Warriors y reconocía el gran mérito que tienen los Cavs:
«Los Cavs están jugando como si se jugasen la vida en estas finales, mientras que los Warriors juegan como si tuviesen más finales por disputar.»
Todo el mundo reconoce el mérito de los Cavs en estas finales, y criticar hoy a LeBron y a Kobe en su día por tirar demasíado, deja en evidencia a muchísima gente. Por suerte, están los anillos de ambos, que siempre serán argumentos de peso suficiente para hacer frente a sus «haters».